Las claves para crear un CV perfecto y conseguir trabajo

Si bien hay muchísimas formas de realizar un currículum, no todas son capaces de impresionar al reclutador y hacer que nos llamen a la tan esperada entrevista.

Y es que, demás de cuidar el diseño, que deberá ser sencillo, claro y agrupar los datos de manera organizada; también debemos seleccionar con cuidado cada palabra, frase y dato que colocamos en él.

Una de las principales razones para hacer esto es que el reclutador invertirá entre 6 y 20 segundos para evaluar cada currículum, y tomar la decisión de si mereces o no ser considerado para el puesto ofrecido.

En este sentido, un currículum exitoso deberá ser de 1 página, con información concisa, actualizada, verídica, con palabras claves del sector que nos desempeñamos, y con habilidades destacadas que nos hagan diferenciarnos del resto de los candidatos.

Por lo general, un CV que funciona y es capaz de pasar por distintos filtros se divide en varios apartados que incluyen: datos personales, formación académica, experiencia laboral, reconocimientos, habilidades y, finalmente, otra información que el postulante considere relevante.

Entonces, si  por estos días estás pensando en actualizar tu CV y quieres que tenga mayores posibilidades de ser seleccionado, te compartimos algunas recomendaciones:

¡Toma nota y destaca entre el resto de los aspirantes!

 

1. Una página es suficiente

currículum perfecto

Fuente Imagen: Uptowork

Los reclutadores quieren ocupar  la vacante lo más rápido y mejor posible, y por cada oportunidad de empleo abierta llegan muchísimas postulaciones.

Por lo que hay que evitar hacerles perder el tiempo e intentar que el currículum contenga todo lo que ellos necesitan de un profesional.

Recuerda que la revisión de un currículum es entre 6 y 20 segundos como máximo, así que incluye la información realmente importante y de manera atractiva.

 

2. Selecciona un diseño moderno

Pero también serio, ordenado y limpio; de manera que la lectura del currículum se haga de manera rápida y amena.

Por eso evita modelos de currículum con muchos gráficos, líneas y distracciones que te restan puntos y hacen que la información parezca confusa.

 

3. Elige una buena fotografía

Buena fotografía

Fuente Imagen: Naukrigulfcom

Lo importante es que la fotografía que muestres en tu currículum sea actual, aparezcas serio pero relajado, y tu rostro y vestimenta permitan dar una buena impresión de tu persona.

 

4. Opta por un tipo de letra convencional

Aquella que pueda ser leída en todas las computadoras, en el caso de enviar en digital, y que además sea agradable e inteligible para la mayoría de las personas.

Te recomendamos optar por fuentes tradicionales como Arial o Times New Roman, de tamaño 10 o 12.

 

5. Adapta la información a la vacante

currículum

Fuente Imagen: OK Diario

Es decir, evaluar cuáles son tus fortalezas para obtener esa vacante y hacerlas destacar al máximo.

Por supuesto que al hacer esto, el currículum queda personalizado para esa oportunidad de empleo en específico.

Por último, la idea no es mentir, sino resaltar las cualidades que tenemos y nos promocionan mejor para ser contratados.

 

6. Usa verbos de acción

Al momento de destacar tus habilidades, privilegia el uso de verbos que destaquen tu esfuerzo por alcanzar objetivos y te sumen protagonismo dentro del área laboral. Tal  es el caso de palabras como: desarrollé, planifiqué, organicé, etc.

 

7. Entrega un versión en PDF

versión actualizada

Fuente Imagen: WordStream

Evita entregarlo en un documento Word, pues es un detalle significativo para los reclutadores.

Tal y como una regla de etiqueta en cuanto a CV se refiere.

 

Cuéntanos ¿Qué otras recomendaciones sigues para hacer tu CV?

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

8 normas que debes cumplir en una entrevista de trabajo para obtener la vacante

 




Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *