10 respuestas que debes saber de una entrevista de trabajo
Recuerda que la primera impresión es muy importante ya que los reclutadores están muy atentos a tus respuestas, y en todo momento tendrás preguntas en entrevista de trabajo que responder.
También tomarán en cuenta distintos elementos como tu capacidad para trabajar en equipo, la manera en la que resuelves situaciones de estrés, así como tu nivel de sinceridad y razonamiento.
Es por esos motivos, que a continuación te presentamos 10 preguntas en entrevista de trabajo. Para que así no te sorprendan, contestes de la mejor manera y consigas en trabajo de tus sueños. ¡Conócelas!
1.- ¿Por qué decidiste estudiar…?
Esta pregunta es importante porque dependiendo de tu respuesta, el entrevistador se dará cuenta si estás ahí porque en verdad deseas ese trabajo o porque no tenías otra opción.
2.- ¿Cuáles son tus virtudes y cuáles son tus defectos?
Se trata de uno de los cuestionamientos más directos para conocer los aspectos personales no tan favorables del candidato. Por lo que debes contestar con algunos adjetivos como: perfeccionista o demasiado organizado. Los cuales más allá de tomarlos como defectos, el empleador los verá como un punto a favor para la empresa.

Fuente imagen: www.tintorerias7clean.com
3.- Cuando estás en una situación de estrés en el trabajo, ¿cómo la resuelves?
Para esta interrogante será necesario que contestes de manera clara y precisa, utilizando términos como: trabajo en equipo, organizar tareas, pedir ayuda a tiempo, etc. El punto es que tu entrevistador se dé cuenta que sabes resolver este tipo de situaciones fácilmente.
4.- ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?
Es aquí cuando debes hacer recuento de tus triunfos laborales, recuerda que debes tener en cuenta que estás tratando de convencer a tu reclutador de que sin duda eres la mejor opción.
5.- ¿Dónde te ves en cinco años?
Siempre será un punto a favor que tengas bien claras tus metas; así la empresa tendrá en cuenta que buscas superarte y desarrollarte tanto profesionalmente como personalmente.
6.- ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
Ésta es una de las preguntas más importantes de la entrevista, ya que con ella denotarás lo poco o mucho que sabes de la empresa que posiblemente te contratará. Por lo que no debes olvidar investigar previamente acerca de ella.

Fuente imagen: La Mente es Maravillosa
7.- ¿Cuáles son tus aspiraciones económicas?
Se trata de uno de los cuestionamientos más comprometedores, por lo que te aconsejamos, te informes sobre el puesto medio del puesto que estás solicitando.
8.- ¿Por qué deberíamos contratarte?
Por ningún motivo saques a temas a otros candidatos, lo mejor será exponer lo mejor de ti, para que así tu reclutador se convenza de que definitivamente eres la mejor opción.
9.- ¿Cuándo podrías incorporarte?
Aquí será muy importante que contestes: lo antes posible, así tu entrevistador se dará cuenta de tu disponibilidad y ganas de pertenecer a la empresa.
10.- ¿Tienes alguna pregunta?
Si durante la entrevista te surgieron algunas dudas que no sabías cómo abordar, este es el momento perfecto, así, además de clarificar la información que te fue dada, se demostrará tu interés.