10 razones para contratar personas mayores a 40 años
Encontrar trabajo se ha ido dificultando con el paso del tiempo; y más cuando eres mayor de 40 años. La realidad es que la mayoría de las ofertas de empleo se dirigen exclusivamente a un público joven, dejando de lado a las personas mayores, pese a que su experiencia, y muchas veces, aptitudes, están por encima de las de muchos veinteañeros.
A continuación, te mostramos 10 valiosos motivos por los que se debería contratar a un personal mayor. ¡Créenos, valdrá la pena!
1.- Según algunas estadísticas, es menos probable que entre las personas mayores de treinta años haya absentismo laboral.
2.- Seguramente ya han tenido hijos, por lo que la empresa no se debe preocupar por las bajas maternales/paternales.
3.- Cuentan con la experiencia personal y laboral suficiente para ser una pieza importante en el esquema de trabajo.
4.- Está comprobado que las personas que están en este rango de edad son menos proclives a engañar y/o robar a la empresa que les ha contratado.
5.- Debido a su edad, ya han liderado proyectos a nivel profesional y personal. Por lo que les será más sencillo, utilizar y poner a disposición ese liderazgo en el ámbito laboral.
6.- Es menos probable que sufran accidentes en el trabajo.
7.- Son fieles a la empresa en la que laboran, por lo que sería muy difícil que se cambiarán al bando de la competencia.
8.- Tienen una mayor claridad de lo que quieren, así que te ahorrarán esas quejas sin motivos.
9.- Debido a los años de trato directo o indirecto con la gente, son capaces de llevar sus propios clientes a la empresa que les ha contratado.
10.- Podrían servir para dar un mensaje claro a sus colegas jóvenes: ¡No hay que tenerle miedo a la edad!
Éstas son sólo algunas de las muchas razones por las que los aspirantes mayores son, muchas veces, la mejor opción.