3 formatos de CV para una entrevista exitosa
Es un hecho que el Currículum Vitae (CV) es nuestra mejor carta de presentación cuando asistimos a una entrevista laboral; y es que se trata del documento con el que se demuestra si estamos o no capacitados para el empleo que estamos solicitando. Por esa y más razones debes poner mucha atención en cómo está diseñado y redactado.
Recuerda que la información que ahí aparece debe ser lo más clara y concisa posible; a continuación, te presentamos 3 tipos de plantillas con las que te será más sencillo ordenar el contenido de tu CV.
1. CV funcional o por temas
En este formato la información que proporciones estará organizada por temas, por lo que será más sencillo que tu reclutador conozca rápidamente tu formación profesional y experiencia laboral. Además, es una excelente opción cuando quieres omitir cambios frecuentes de trabajo o etapas de desempleo, ya que la cronología de tus actividades laborales quedará en segundo plano.
2.- CV cronológico.
Se trata de uno de los formatos para CV más utilizados; en él se destaca la temporalidad de los logros profesionales; desde los más antiguos hasta los más recientes. Esto permitirá que tu entrevistador conozca cómo ha sido tu evolución laboral y se destacará al máximo tu estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera, pero, podría jugar en tu contra si en tu currículum hay largas pausas o cambios continuos de empleo, ya que se notarán de inmediato.
3.- CV combinado.
Por tener elementos de los dos anteriores es considerado el más completo de todos, pero, también es el más complicado de realizar. Te recomendamos que primero organices la información mediante el modelo funcional, para que así, después de tener tu información profesional dividida de esa manera, la estructures de manera cronológica. Con esto destacarás tus habilidades al igual que tu experiencia.