5 actitudes por las que no serás contratado en una entrevista

Las entrevistas de trabajo son un filtro muy importante a la hora de aplicar en una vacante. Éstas son, casi, el último paso que determina si entramos o no a la empresa de nuestro interés. También, en ellas es en donde podemos aclarar algunas dudas o puntos importantes de nuestra contratación, tales como: prestaciones, sueldo, bonos, etc.

Entrevistarse con el personal de Recursos Humanos o con la persona que será nuestro Jefe suele ser algo sumamente intimidante. Nos sentimos totalmente vigilados y con la presión de que lo que hagamos y/o digamos puede significar el entrar o no la empresa.

¿Qué hacer antes de una entrevista?

Es importante que antes de acudir a una entrevista de trabajo te prepares para  sentirte con más confianza a la hora de responder las preguntas que te realice el reclutador.

También es buena idea considerar los siguientes puntos:

  1. Estudiar la empresa
  2. A qué se dedica
  3. Cuál es su origen, quiénes son los dueños o quién será tu jefe.
  4. Revisa cuáles son los requisitos y habilidades del puesto al que estás aplicando
  5. Cuáles serán algunas de tus funciones, etc.

¡Cuidado con tus actitudes!

Finalmente, es imprescindible que cuides algunas actitudes, que –en muchas ocasiones- tenemos de forma inconsciente y  pueden perjudicarnos en el momento de la entrevista. Por eso, aquí te compartimos una pequeña guía de algunas actitudes que debes evitar frente al reclutador.

¡Mucho éxito!

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¿Qué otra actitud consideras que debes evitar?

Nubia Urquiza:
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