La inteligencia, es un concepto ampliamente estudiado durante muchos años por psicólogos y médicos que buscan conocer las características que promuevan su desarrollo.
Hoy en día, se saben algunos factores. Por ello, te compartimos 5 actividades y hábitos que la ciencia ha probado determinan el nivel de inteligencia de una persona:
1. Ser zurdo
Las personas zurdas suelen tener una vida más complicada, pero esos desafíos les ayudan a cultivar el pensamiento divergente, una forma de creatividad en la que desarrollan ideas originales para funcionar en un mundo hecho para los diestros.
2. Tocar algún instrumento o contar con habilidades musicales
Los genios suelen ser buenos músicos y el aprender instrumentos desde temprana edad ayuda a desarrollar la inteligencia, según investigaciones científicas.
Escribir canciones, desarrolla el pensamiento creativo, y el ritmo.
3. Pasatiempos son tranquilos
Las personas muy inteligentes se aburren más fácil con tareas cotidianas que interrumpen a su cerebro, por ello el tener hobbies que no requieren esfuerzo no solo les relaja, sino que dan espacio a pensar de forma tranquila y desarrollar sus ideas.
4. Sufrir de insomnio
El cerebro de la gente inteligente no para y siempre buscan nuevos desafíos lo que les lleva a tener altos niveles de estrés y problemas de sueño.
5. Aprendiste a leer a temprana edad
¿A qué edad aprendiste a leer? Quizás ese pequeño detalle esté relacionado con tu nivel de inteligencia. En 2012, un grupo de psicólogos realizó múltiples pruebas a más de dos mil gemelos idénticos en el Reino Unido. Aquel hermano que aprendió primero a leer, tuvo mayor puntuación en las pruebas.
El estudio radica en que leer a temprana edad aumenta las habilidades verbales y no verbales.