A veces el deseo por conseguir la oportunidad de tener un nuevo trabajo puede ocasionar que no pensemos con claridad y cometamos errores catastróficos que nos podrían costar un buen empleo. A continuación te presentaremos 5 correos que definitivamente debes evitar enviar a un reclutador, esperamos que después de leer este artículo no caigas en el mismo error que otras personas han cometido, acompáñanos.
1. Textos largos
Para que tu e-mail sea atendido con mayor rapidez es muy importante que escribas textos cortos que vayan directo al asunto que quieres tratar. Piensa bien cuál es tu duda o tu propuesta y resalta los puntos importantes. Después de todo los reclutadores se encuentran constantemente ocupados y entre más corto y directo sea tu correo mayor posibilidad existe de que te respondan. No quieras escribir tu biografía pasando desde el kinder hasta las universidad. Utiliza datos concretos y concisos dependiendo la vacante. Los reclutadores siembre escriben lo que buscan, limítate a decir que lo sabes.
2. Cuentas poco profesionales
Un detalle que muchos no toman en cuenta es el correo electrónico que manejan, y es que aunque no lo creas también refleja tu profesionalidad; no es lo mismo mandar un correo desde “osita_linda33@mail.com” que de “yolanda_lopez@mail.com” ¿A cuál piensas que le van a tomar mayor importancia?
3. Utilizar emojis
Si ere joven de seguro estás acostumbrado a mandar mensajes acompañados de distintos emojis. Presta mucha atención a lo que escribes y no dejes que ninguno se te escape, ya que este no es cualquier mensaje, un error te podría costar el empleo de tus sueños.
4. Faltas de ortografía
Este punto va muy ligado con el anterior, pues es muy importante que cuides tu redacción, un consejo útil es que escribas todo lo que deseas exponer y posteriormente leerlo en voz alta, así encontraras algunos errores que podrás pulir para tener un texto decente que refleje tu profesionalidad.
5. SPAM
Por favor, jamás JAMÁS envíes múltiples correos a los reclutadores, en vez de conseguir atención lo único que conseguirás será que te bloqueen definitivamente y así perderás cualquier oportunidad que pudiste haber tenido. Aprende a esperar y ser paciente, no te dejes llevar por tus emociones.