5 cosas por las que un reclutador acepta tu CV

El currículum es una herramienta muy importante al momento de buscar empleo, pues contiene datos que resumen tu experiencia laboral y tus habilidades. Es por esta razón que  el CV sirve como un primer filtro que utilizan los reclutadores para decidir si tienes lo necesario para tener una entrevista.

Si tu te encuentras buscando empleo o piensas hacerlo pronto, seguro ya tienes tu CV listo, pero ¿estás seguro que lograrás atraer la atención de los reclutadores?  Sigue leyendo este artículo y descubre algunas de las cosas que consideran estas personas cuando tienen un currículum en sus manos, ¡acompáñanos!

 

1. Breve y directo

Búsqueda de empleo

Fuente imagen: Freepik

Te recomendamos no hacer un CV que rebase las 3 páginas, por lo regular los reclutadores sólo leen las primeras dos hojas y ya saben si eres o no el correcto para el trabajo.  Si rebasas este límite lo único que vas a lograr es que ignoren tu currículum, pues al ser muy extenso es probable que pierdan el interés con tan solo verlo de reojo. Se breve, divide tu información por bloques y elimina datos que no tienen que ver con el empleo que buscas conseguir.

 

2. Un buen diseño

diseño

Fuente imagen: Freepik

Si bien la información que contenga tu CV definirá tus probabilidades de conseguir una entrevista, otro factor muy importante que los reclutadores toman en cuenta es que tengan un diseño atractivo que resalte de entre los demás papeles. Así que invierte un poco de tiempo en darle un toque especial a tu currículum. Actualmente hay páginas en Internet que te facilitan esta tarea, un ejemplo es CANVA, totalmente gratuita y con opciones muy interesantes.

 

3. Evita faltas de ortografía

Errores en tu CV

Fuente imagen: SeenJobs

Es muy importante que cuides la redacción, pues una falta de ortografía podría costarte un buena oportunidad. Así que dedícale tiempo, un día redáctalo y al siguiente, cuando no tengas prisa, léelo un par de veces o pide a un familiar que revise si hay algún error. Es mejor estar seguro a entregar algo que va afectar tus oportunidades laborales.

 

4. Que concuerde con la oferta laboral

oferta laboral

Fuente imagen: Freepik

No sólo repartas tu CV al azar, debes personalizarlo de acuerdo al puesto de trabajo que deseas conseguir. Destaca palabras clave que se relacionen por ejemplo, con el anuncio de la oferta laboral, o haz una pequeña investigación sobre la empresa para así conocer un poco más y saber que escribir. Debes hacer que tus logros muestren que eres un buen candidato para el trabajo.

 

5. Evita utilizar fuentes pequeñas

tipografía

Fuente imagen: freepik

Si quieres que tu CV no ocupe más de 2 o 3 hojas elimina información innecesaria, no sólo optes por usar una fuente de letra más pequeña, pues esto ahuyentará a los reclutadores de inmediato. Tu currículum debe ser fácil de leer y entender para que puedas conseguir una oportunidad. Así que no tomes el camino fácil y esfuérzate en hacer un CV que refleje tus habilidades y experiencia.

 

Esperamos que después de leer esto te animes a mejorar tu currículum, te aseguramos que tus posibilidades de conseguir una entrevista van a aumentar. ¡Suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *