5 cosas que NO debes poner en un correo para pedir trabajo
Redactar un correo electrónico pareciera ser una tarea fácil, pero en realidad es todo un arte, pues hay demasiados detalles que se deben tomar en cuenta para que tu Email sea entendible y no todo un desastre. Si te interesa conocer algunas cosas que definitivamente debes evitar, acompáñanos y no dejes de leernos de seguro te ayudaran.
1. Utilizar signos o emojis
Si eres una de esas personas que usan demasiados signos de admiración o emoticones, debes comenzar a cambiar este mal hábito pues ocasiona que el contenido de tu correo se entienda mal y se le reste importancia, ocúpalos sólo de ser muy necesario.
2. Escribir textos largos
Para que tu correo sea atendido con mayor rapidez es importante que escribas textos cortos y precisos, piensa bien cuál es tu duda o tu aviso y resalta los puntos más importantes. Al igual que tu es posible que los destinatarios se encuentren trabajando y dispongan de poco tiempo para atender todos los correos y más si son largos.
3. Etiquetar correos como “Urgentes”
Esta es una de las cosas que más disgustan a los que reciben tus correos y más si en verdad no son tan urgentes como les haces pensar, evita realizar esto o es posible que nadie responda tu correo, si en verdad es importante que el asunto se trate de inmediato levanta el teléfono y habla directamente con quien lo requieras.
4. Escribir mal el asunto
Este punto se relaciona un poco con el anterior, ya que el “asunto” de un correo electrónico prácticamente es un resumen de lo que quieres informar, de esto dependerá que tu correo sea atendido rápidamente o en su defecto ignorado. Antes de pensar en el “asunto” primero redacta el texto y hazlo con base a este.
5. Fotos tuyas
Parece algo muy ilógico pero algunas personas adjuntan fotos como si fueran modelos para revista, no es una buena practica y es algo innecesario, tu foto en tu CV es suficiente para pedir trabajo, aunque también muchos aseguran que un CV no debe llevar una foto, ya que tu apariencia no debe ser un motivo para ser contratado.
Extra: Renunciar
Si pensabas que era una buena opción renunciar mediante un email, quítate esa idea de inmediato y más si piensas pedir alguna carta de recomendación, sobre todo, mantener una buena reputación, así que hazlo de manera formal y preséntate personalmente en la empresa para la cual trabajas.
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a la hora de redactar algún correo electrónico, recuerda cuidar estos detalles y ten por seguro que notaras resultados diferentes.
|