Empleos donde puedes tener tatuajes para ser más cool

Fuente de imagen: Freepik

Cada vez es más normal ver a gente con algún tatuaje en el cuerpo, lamentablemente existen aún muchas empresas que piensan que tener tatuajes es algo negativo, por lo que discriminan, incluso en el mundo laboral. Esto mismo les sucede a personas que tienen piercings.

A pesar de que en México existen leyes que defienden a las personas tatuadas, hay muchos lugares que no aceptan tener personal con estas características. Por ejemplo, es casi imposible encontrar trabajo en sectores tradicionales como el financiero, legal o el de la salud.

Aunque no debería de haber discriminación, es verdad que hay lugares donde es más fácil encontrar trabajo. A continuación, te dejamos un par de empleos donde los tatuajes, perforaciones o el cabello largo no importan.

1- Publicista (creativo)

Fuente de imagen: Freepik

Las personas que se dedican a la publicidad son profesionales de la comunicación, encargados de inventar, crear, diseñar, editar, corregir y difundir campañas publicitarias. En este caso los tatuajes y hasta la vestimenta no importan, pues todos ligan esto a la creatividad que deben poseer. En este ámbito puedes encontrar todo tipo de personalidades.

2- Productor

Fuente de imagen: Freepik

Ya sea que se dediquen a la producción musical o a la audiovisual, estas personas no están condicionadas a una forma de vestir o de ser. Al igual que los publicistas, es gente muy creativa, por lo cual no es extraño ver que portan algún tatuaje, tienen un peinado inusual o con perforaciones.

3- Vendedor

Fuente de imagen: Freepik

Las personas que son vendedores en tiendas de ropa juvenil no deben temer si portan algún piercing o tatuaje, pues le suman a su estilo y los hacen ver únicos y a la moda. Piénsalo bien, es muy común visitar este tipo de locales y encontrarte con alguien así.

4- Freelance

Fuente de imagen: Freepik

Los trabajadores independientes tienen muchas facilidades; pueden trabajar desde casa, ser su propio jefe, organizar sus tiempos y por supuesto, no importa cómo se visten o si traen tatuajes. Lo que importa únicamente es que cumplan con sus proyectos y sean buenos en lo que hacen.

5- Gastronomía

Fuente de imagen: Freepik

Las personas que disfrutan de cocinar no son juzgadas por tener piercings o tatuajes, en este caso, portarlos los dotan de personalidad. Lo que importa aquí son sus exquisitas creaciones.

 

¿Te gustaría tener alguno de estos empleos? ¿Conoces algún otro que no condicionen la apariencia?

 

Omar Gómez:
Related Post