Empleos para trabajar con políticos
Yo era pequeño y quería ser un superhéroe, tener poderes, ser observado y admirado. Las personas entonces escucharían lo que yo dijera y podría protegerlas, hacer grupo y comunidad. Sueños de niño que quedan muy alejados de esta realidad y este presente, en el que el poder se obtiene con dinero, fama o un “hueso político”.
Los políticos de la actualidad son todos unos rockstars, las masas se aglomeran para verlos (aunque los odien), salen en televisión e inundan las redes sociales con spots. Los que son de primer nivel (candidatos a la presidencia) mejoran su imagen, andan en grandes camionetas y siempre con escoltas.
Se vuelven gurú, referente o la persona más odiada en todo un país, pero siempre se habla de ellos. La necesidad que tienen de convertirse en ejemplo y estar siempre en el foco, les demanda la colaboración de un grupo de profesionales que pueda enaltecer la figura de ese “simple mortal”.
Y como es nuestra costumbre, acá te dejo un listado de algunos de ellos…
1.- Profesional del marketing y la publicidad
“Ya todos sabemos con quién estaríamos mejor” y sin decir el nombre, la frase nos remite a una persona. El experto en esta área, es el encargado de entrar en el inconsciente de las personas a través de un frase, de un sonido, incluso de una imagen, para que nunca se les olvide el nombre del político o las propuesta que impulsa. Es su estratega en los diversos medios de comunicación que se explotan en la actualidad.
2.- Licenciado o Maestro en ciencias políticas
Es el encargado de la estrategia de fondos y formas, el que recomienda dar cierto discurso ante sindicatos, otro muy distinto ante campesinos y uno más desenfadado ante jóvenes. Se preocupa por las alianzas al interior y exterior del partido que el político debe lograr. Es la fuente de demagogia.
3.- Economista
La cuestión del dinero, como dijimos antes, es primordial en todo momento, por ello, el político debe estar bien asesorado en el factor económico, pues en caso de ser contendiente para algún puesto de mando, necesita dar propuestas sólidas en esta materia.
4.- Comunicólogo
Responsable de ser el enlace entre el político y los medios de comunicación, que organice sus conferencias, ruedas de prensa, que arme los boletines de información y en algunos casos el que redacte los discursos o sea complemento del área de marketing, como la persona que da el concepto o la línea de lo que se quiere comunicar y el de publicidad lo plasmará de manera gráfica.
5.- Lingüista
Muchos políticos se saltan a este profesional y se la pasan dando “pena ajena”, no pueden hilar más de tres ideas seguidas, tienen mala dicción o su vocabulario es muy pobre y coloquial. Que alguien les explique que cada palabra cuenta.
6.- Asesor de imagen
Exaltar los mejores rasgos de la personalidad y el físico de los políticos, no debe ser nada fácil, el reto de un asesor de imagen es lograr que la persona en cuestión proyecte sensaciones agradables para la audiencia, prácticamente a cada paso, en cada gesto. A través de su vestimenta, su gesticulación, su manera de pararse y hablar, entre otros aspectos.
Es temporada de elecciones, los candidatos están en la mesa, ¿quieres ser parte de ese círculo, cuál de los anteriores es tu fuerte?
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