5 prestaciones que los mexicanos deberíamos tener a fuerza

Fuente de imagen: truetalent

En un trabajo formal se deben otorgar ciertos beneficios a los trabajadores que se encuentran bajo un contrato, algunos ejemplos de estas prestaciones laborales son: aguinaldo, vacaciones, días de descanso, licencia de maternidad, prima de antigüedad, prestaciones por renuncia, utilidades, entre otras más. Sin embargo, no estarían nada mal añadir algunas extra para que la vida en el trabajo sea realmente bella.

A continuación, te dejamos con cinco prestaciones laborales que todos los mexicanos desearían tener y que definitivamente los empleadores deberían implementar para que tengan siempre felices a sus empleados.

 

1.- Adelantos para viernes

Fuente de imagen: Freepik

Como buenas personas que dedican parte de su día a realizar tareas y proyectos exitosos que benefician a los lugares en donde trabajan, todos los empleados de las empresas deberían recibir anticipos de sus salarios los días viernes, para que puedan salir a divertirse con sus familias y amigos. En ocasiones las quincenas parecen tardar una eternidad, así que de esta manera no habría problemas para divertirse y llegar con toda la actitud del mundo el lunes.

 

2.- Aumento de sueldo 

Fuente de imagen: Freepik

El esfuerzo y trabajo de todos debería de ser recompensado, por lo que los aumentos de salario deberían estar marcados en la ley. Esto evitaría la incómoda situación que se vive cuando un empleado trata de platicar y negociar con su jefe sobre este tema tan complicado. Obviamente sólo serían merecedores de este beneficio las personas más dedicadas y disciplinadas.

 

3.- Derecho para ausentarse por resaca

Fuente de imagen: Freepik

Esto resultaría muy útil para esas personas rebeldes que aman salir de fiesta entre semana y aun así se levantan para ir a trabajar. No estaría nada mal tener permisos especiales para faltar algunas veces al trabajo para recuperar las energías y regresar con todo el entusiasmo a laborar.

 

4.- Champurrado y torta de tamal por ley

Fuente de imagen: Freepik

Hay ocasiones en las que no da tiempo de preparar nada para desayunar, así que la mayor parte del tiempo todos llegan en ayunas al trabajo. Por esta razón debería ser obligatorio ofrecer atoles y tortas de tamal como desayuno para todos los empleados, así estarían llenos de energía para comenzar a desarrollar proyectos exitosos. Panza llena corazón contento.

 

5.- Jornada laboral más corta

Fuente de imagen: Freepik

México es uno de los paises con la jornada laboral más larga, esto causa que los trabajadores terminen cansados y hartos de lo que hacen, por este motivo debería incluirse en las prestaciones horarios más comodos y cortos, de esta forma todos estarían relajados y disfrutarian más lo que hacen.

 

¿Te gustaria incluir alguna otra?

 

Omar Gómez:
Related Post