Que te ofrezcan un empleo es motivo de celebración ya que fuiste elegido entre docenas de candidatos que buscaban ocupar el puesto. En muchas ocasiones conseguir una propuesta de trabajo significa un alivio, ya que hay cuentas por pagar, pero hay que analizar algunos puntos antes de aceptar gustosos el empleo, a continuación te dejamos un pequeño listado con las cosas a tomar en cuenta.
1. No te dejes llevar por la cantidad de dinero
Un trabajo bien remunerado es excelente pero toma en cuenta que este tipo de empleo vienen acompañados de horarios excesivos, mucho estrés y poco tiempo para ti. Que te paguen mucho no significa que tendrás un buen desarrollo profesional.
2. No te ofrecen nuevos retos
Cuando cambies de trabajo busca nuevos retos que te ayuden a crecer tanto profesional como personalmente. Si trabajas siempre de lo mismo llegaras a un punto donde se vuelva tedioso y aburrido. Es mejor aprovechar propuestas donde te ofrezcan hacer cosas nuevas, siempre es bueno aprender.
3. Investiga a la empresa
Antes de dar el “sí” definitivo, investiga un poco para saber más sobre las actividades y la reputación que tiene la empresa que te ofrece el trabajo. Actualmente esto es muy sencillo, sólo basta con entrar a Internet y teclear el nombre del lugar.
4. El sitio donde está ubicado
Tal vez pienses que no importa si está lejos o cerca de ti, pero con el paso de los meses te darás cuenta que eso poco a poco comenzara a pesar, sobre todo si no cuentas con un automóvil, ya que pasaras horas en el transporte y solo lograras llegar estresado al trabajo.
5. El ambiente
Pasamos mayor parte de nuestro tiempo trabajando que estando con la familia, así que un factor importante es sentirte cómodo, si desde el momento que asististe a la entrevista no te sentiste a gusto, nada asegurara que sea distinto cuando comiences a trabajar ahí.
No tengas miedo de rechazar un trabajo, siempre se abrirán oportunidades nuevas que te ayuden a crecer laboralmente, no te arriesgues a quedarte en un sitio que frene tu potencial.