Aceptémoslo, los lunes son los días más odiados por todos, ya que después de un fin de semana de descanso, se debe regresar a realizar las actividades que le corresponden a cada uno. Sin embargo, por más que odiemos el inicio de semana debemos aprender a sobrellevarlo, es por esta razón que a continuación te daremos algunos tips para que comiences a tomar una actitud positiva y disfrutes los tan mal afamados lunes.
1.- Descansa
Fuente imagen: La casa morett
Es importante que cuides tu calidad de sueño, procura no desvelarte y dormir por lo menos 7 u 8 horas para que por la mañana estés lleno de energía y vayas con gusto al trabajo. Así que aprovecha tus días de descanso para descansar, las personas que no lo hacen generalmente siempre están molestas y estresadas.
2.- Organiza tus pendientes
Fuente imagen: Mypocketnutritionist
Es recomendable que organices tus pendientes desde el viernes, esto para evitar que todo el fin de semana te la pases pensando en lo que debes hacer o con el temor de estar olvidando algo importante. Haz una agenda o descarga alguna aplicación en donde puedas hacer una lista con tareas y proyectos pendientes, así evitas estar estresado y aprovechas tus fines de semana para otras cosas.
3.- Cuida tu actitud
Fuente imagen: Freepik
Tener una actitud positiva es fundamental para comenzar a ver los lunes de otra manera. Si siempre tienes una vibra negativa obviamente encontraras algo para quejarte, esto a la larga se convertirá en obstáculo en tu vida profesional y ya no sólo odiaras los inicios de semana, sino que comenzaras a odiar todos los días de trabajo.
4.- Relájate
Fuente imagen: Freepik
El domingo por la noche intenta relajarte, toma un baño o simplemente haz algo que te guste mucho, así por la mañana estarás relajado y con el mejor ánimo para empezar tu día.
5.- ¿Qué es lo que realmente te molesta?
Fuente imagen: Freepik
¿Haz intentado todo lo anterior? Si es así deberías comenzar a plantearte que es lo que realmente te molesta de regresar al trabajo ¿la paga? ¿el ambiente? Tal vez lo que necesites es elegir un camino distinto que te permita hacer lo que realmente te gusta, jamás es tarde para buscar aires nuevos.