Las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar muchos aspectos de nuestra vida, creando nuevas necesidades, pero también desechando algunas. Razón por la cual existen algunos empleos que se encuentran en peligro de extinción. ¿Quieres saber de cuáles estamos hablando? ¡No dejes de leer! Ya que a continuación te mostramos un breve listado de los trabajos que, en un futuro no muy lejano, ya no existirán.
1.- Reportero de medios impresos
Con el auge del internet, la información fluye de manera más rápida y directa, por lo que ya es menos común que la gente se informe mediante un medio impreso. Además, ha habido una importante baja en las suscripciones y ventas de publicidad en los periódicos, por lo que el personal que labora en estos sitios cada vez se ve más reducido.
2. Trabajador de imprenta
La era digital ha traído consigo la reducción del trabajo en papel, por lo que la demanda de trabajadores en las imprentas ha disminuido notablemente.
3. Cartero
La manera en la que nos comunicamos ha cambiado radicalmente con el paso del tiempo. La comunicación en línea se ha convertido en nuestra realidad diaria, por lo que los mensajes escritos han quedado atrás y con ellos las personas que laboran en los servicios postales.
4. Leñador
La industria maderera se ha modernizado, por ese motivo ha dejado de contratar personal que haga el trabajo manualmente. Además, la demanda de productos de papel se ha reducido notablemente, así que los leñadores son cada vez menos requeridos por estas empresas.
5. Agente de viajes
Con el fácil acceso a internet, ahora las personas que desean viajar, buscan en la red las mejores ofertas y contratan los paquetes vacaciones que más les convenzan, por lo que los agentes de viajes son muy poco requeridos.