Si te encuentras estudiando es probable que se te complique mucho encontrar un trabajo que se adecue a tus necesidades, por lo cual estas siempre limitado de dinero; y es que desarrollar estas actividades no es imposible, pero si muy desgastante, lo cual a la larga puede ocasionarte problemas como reprobar o hacer un trabajo mal.
Actualmente existen muchas “opciones de empleo” que prometen buenos salarios y disponibilidad de horarios, pero la verdad es que explotan de más a los estudiantes y les pagan muy mal.
No te preocupes más, pues a continuación te dejaremos algunos tips de como podrías conseguir ingresos extras para divertirte o ahorrar sin descuidar tus estudios. ¡Acompáñanos!
1.- Asesorando a compañeros
Fuente imagen: seryhumano
Si eres muy bueno en alguna materia puedes dar asesorías a tus compañeros que tengan dificultades para comprender al máximo algún tema. Lo mejor es que estarías ganando dinero mientras refuerzas tus conocimientos y ayudas a personas a aprobar sus materias. Así que ya sabes, si eres bueno en algo sacarle provecho y ayuda a otros compañeros.
2.- Hacer trabajos
Fuente imagen: framepool
No hay mucho que decir, básicamente ganas dinero por hacer algo que alguien no quiere. Pueden ser maquetas, investigaciones, ediciones de vídeo, de audio, reportajes, etc. Aunque no lo creas hay muchas personas que prefieren dejarle el trabajo a alguien más y pagar para que lo hagan.
3.- Adjuntía remunerada
Fuente imagen: brookwarner
Si eres estudiante de alguna universidad, por ejemplo, de la UNAM, puedes obtener dinero siendo ayudante de algún profesor, básicamente serás el encargado de ayudar a calificar tares o exámenes, pasar lista y en ocasiones impartir algún tema. Es una buena opción si no tienes tiempo, pues no saldrías de la escuela y no estarás presionado con el tema de los horarios, pues puedes buscar una clase que se adapte a tus actividades diarias.
4.- Ventas por catálogo
Fuente imagen: blogspot
Esta opción va más dirigida hacia las mujeres, pues son las que usan más accesorios o buscan comprar algún labial o perfume. Lo mejor es que puedes darle el catalogo a una de tus amigas y probablemente esta lo comparta con otras compañeras, esto facilita mucho las ventas. Vender por catalogo es una tarea sencilla que no te quita mucho tiempo y así puedes enfocarte en otras actividades.
5.- Vender dulces
Fuente imagen: maspormas
Esta es una de las más populares entre los estudiantes, pues los dulces son la opción perfecta para las personas que busquen desestresarse antes de un examen o simplemente quieran algo que los mantenga despiertos durante una clase muy pesada. Carga contigo una pequeña mochila con deliciosas golosinas y recorre tu escuela en tus horas libres, es muy seguro que obtengas buenas ganancias si no eres tímido, pues deberás hablar con desconocidos.
Esperamos que después de leer esto te sientas con ánimos para comenzar a ganar un poco de efectivo con actividades muy fáciles. Lo importante es no descuidar los estudios y siempre hacer todo con entusiasmo.
¿Ya has realizado alguna de estas opciones? ¿Cuál te gustaría llevar a cabo?