5 vacantes a las que debes aplicar si eres FIFI
¿Te han dicho que eres demasiado “picky” o fresa? ¿No te ves ocupando cualquier puesto en cualquier lado? ¿Eres de gustos caros? Si respondiste que sí a todas estas preguntas, y claro, por lo mismo sigues desempleado/a. No te preocupes, aquí te decimos cuáles son as mejores vacantes a las que debes aplicar si eres fresa.
1.- Trabaja para mami y papi
Quizás tus padres sean grandes empresarios o tengan un pequeño negocio en el cual puedas apoyar de una u otra forma y recibir un ingreso por ello. Si no es así, no te preocupes, puedes ser el encargado de hacer las compras, hacer pagos e incluso ser mensajero y utilizar su coche mientras recibes un sueldo.
Recuerda que son tus padres así que, y aunque realices los trabajos, es poco probable que recibas un gran sueldo. Sin embargo, ellos también te pueden recomendar con sus amigos íntimos o con familia, ¡te puedes sorprender!
2.- Vuélvete una nana nice
Si te gustan los niños y tu a ellos. Además, les tienes paciencia, entonces no eches en saco roto tu gran don y conviértete en la nana que todos los pequeños quisieran tener.
Ya sea durante el verano –que está muy, muy próximo-, los fines de semana o en ocasiones especiales en los que los adultos tienen compromisos en los que no pueden asistir los “peques”, se pueden convertir en tu gran oportunidad.
Puedes empezar con tus primos o sobrinos pequeños; los hijos de tus vecinos o de tus amigos. Lo importante es que empieces a darte a conocer, no sólo con tus conocidos sino con los pequeños también, que les guste estar contigo para que posteriormente, ellos mismos pidan a sus padres tus servicios.
Es importante que cada vez que trabajes con un pequeño, pidas una carta de recomendación a sus padres, así tendrás una gran evidencia de tu trabajo.
3.- Pets lover
Si eres un o una amante de los animales, ¡sácale provecho! Cada vez son más las personas que tienen perrhijos y que están dispuestos a pagar porque alguien les ayude a pasearlos o cuidarlos mientras trabajan.
Además, siempre es lindo trabajar con perros. Incluso, hay unos que te hacen ver mucho más chic y nice, como lo son los yorkies, Golden, pugs, bulldog francés, pomerianos, etc.
Averigua quién va a irse de vacaciones o simplemente va a estar varias horas fuera de casa, y ofrécete a cuidar de su mascota.
4.- ¡Da clases particulares!
No tienes que entrar a una escuela para impartir clases. Si a ti se te facilitan algunas materias como gramática, matemáticas, física, química, inglés u otro idioma, puedes ganar dinero compartiendo tu conocimiento.
5.- Crea un blog o un canal de YouTube
¡Obvio! Si no te da pena la cámara, al contrario te gusta y eres bueno/a haciendo tutoriales o comedia, entonces ¡no te tardes más! Aprovecha todo el auge de las tecnologías para ganar dinero.
Sólo ten presente que no es algo de la noche a la mañana. Necesitas ser constante, invertirle tiempo, dinero y esfuerzo. Pero si estás convencido de hacerlo y además te divierte, ¡no dudes en hacerlo!
Además éste es un trabajo súper cool, pues si te llegas a convertir en todo un influencer, ten por seguro que te invitarán a los mejores lugares, podrás recibir algunos regalitos y en la calle más de uno te pedirá una selfie.
¿A cuál vacante vas a aplicar ¡ya!?
|