Existen muchas vacantes disponibles, en las que no se requieren estudios necesariamente, ni mucha experiencia, sólo las ganas de trabajar y una buena actitud para aprender. Estos empleos son perfectos para las personas que por una u otra razón no pudieron tener una educación académica y requieren de incorporarse al mercado laboral lo antes posible.
Algunos de los empleos que no necesitan experiencia ni estudios son:
1. Call Center
Fuente de la imagen: http://fortune.com
Existen varias empresas que están dedicadas al call center y constantemente están en busca de talento para que se incorporen a su plantilla laboral. Estos empleos pueden ser tanto de tiempo completo como de medio tiempo, de acuerdo a tus necesidades.
Si no cuentas con experiencia, no importa. La mayoría de estas empresas otorgan capacitaciones pagadas para que puedas desarrollar el trabajo sin ningún problema. También, en la mayoría, puedes elegir el horario que más te convenga, por si te gustaría continuar con tus estudios.
2. Vendedor
Fuente de la imagen: http://www.upsocl.com
En algunas tiendas de abarrotes, papelerías, paleterías, verdulerías, etc., buscan personas que puedan apoyar en la venta de los productos. Muchas de éstas, no necesitas experiencia previa, ni estudios como tal. En la mayoría, sólo se requiere saber sumar y restar; además de buen trato con los clientes.
3. Demostrador/a en tienda
Fuente de la imagen: https://es.routestofinance.com
Existen varias empresas que se dedican a reclutar a personas para que se desempeñen como demostradores dentro de las tiendas de autoservicio o departamentales. ¿Qué es esto? Son aquellos que ofrecen muestras gratis de algún producto nuevo o de relanzamiento.
Algunas de estas vacantes se encuentra disponibles en las mismas tiendas de autoservicio, sólo debes acudir a ellas y preguntar al encargado de recursos humanos, o bien, aquí puedes revisar algunas opciones.
4. Mesera/o
Fuente de la imagen: http://www.menuspararestaurantes.com
Es cierto que en algunas cadenas de restaurantes sí piden personal con experiencia. Sin embargo, en los restaurantes pequeños, fondas o cafeterías locales no es requisito. Sólo tienes que tener muchas ganas de trabajar, ser proactivo y lo mejor de todo es que puedes trabajar cerca de tu escuela u hogar.
Así que, ¡date una vuelta a las calles cerca de tu casa y pregunta!
5. Mensajero
Fuente de la imagen: http://www.messengerdecolombia.com
Si sabes andar en bicicleta o motocicleta, seguro podrás aplicar a una de las tantas vacantes que existen para el puesto de mensajero. Es importante que sepas que no todos los lugares requieren experiencia o algún estudio, pero sí que cuentes con tu licencia de conducir, así como tu propia motocicleta o bicicleta.
Aquí te compartimos una vacante de este tipo.
6. Repartidor
Fuente de la imagen: https://www.reporteindigo.com
Puede ser de una tienda de autoservicio, abarrotes, farmacia, restaurante, e incluso en las nuevas plataformas de entrega como lo son Rappi o Ubereats. Como repartidor puedes tener mayor control de tu tiempo, y claro que, al igual que los meseros o mensajeros, tienes un sueldo base más las propinas que te dejen los clientes. Súper padre, ¿no crees?
Estas son tan sólo algunas de las opciones de empleo a los que puedes aplicar si no cuentas con estudio ni experiencia, o bien si te encuentras estudiando o te gustaría empezar o concluir tus estudios.