6 formas de ganar mucho dinero sin trabajar en una empresa

Fuente Imagen: muchosnegociosrentables.com

Conseguir trabajo en una empresa es una tarea difícil, pues existe mucha competencia y suelen exigir cosas que parecieran imposibles de cumplir. Si últimamente no has tenido mucha suerte y necesitas obtener ingresos para pagar las facturas, no te agobies; puedes obtener un poco de dinero de otras maneras, todo es cuestión de tener una buena actitud y muchas ganas de trabajar.

A continuación, te daremos algunas opciones que podrían ayudarte a ganar un poco de dinero mientras consigues un puesto definitivo en alguna empresa, así que no dejes de leer este artículo, te aseguramos que más de una llamara tu atención.

 

1. Sácale provecho a tus hobbies

Fuente Imagen: blog.vera-anima.com

¿Te gusta pintar? ¿Sabes tocar algún instrumento? ¿eres experto en matemáticas? Aprovecha tus hobbies o habilidades para ganar un poco de dinero, puedes dar asesorías o impartir clases particulares de lo que sabes. Piénsalo, estarías ganando dinero mientras practicas lo que más te gusta, sin duda una muy buena opción, te aseguramos que más de una persona estará interesada en lo que tengas que ofrecer.

 

2. Alquila un cuarto

Fuente Imagen: ciudaris.com

Si tienes espacio extra y vives en una zona céntrica podrías rentar una habitación. Si no te sientes seguro rentándole a cualquiera utiliza aplicaciones como Airbnb, la cual te permite establecer comunicación con personas que visitan la ciudad y necesitan un lugar donde quedarse temporalmente. Lo mejor es que puedes ir ganando popularidad y tener cada vez más huéspedes.

 

3. Vender artículos

Fuente Imagen: elconfidencialdigital.com

Haz una limpieza profunda y escoge la ropa, discos, herramientas, películas, libros y demás cosas que ya no ocupes. Actualmente existen muchas plataformas que te permiten vender tus artículos por internet, lo único que necesitas es tomar algunas fotografías y poner una descripción de tus productos. Algunos ejemplos de estas páginas son ebay, Amazon, mercado libre y segunda mano.

 

4. Freelance

Fuente Imagen: coyunturaeconomica.com

Si eres Freelance podrás aprovechar tu tiempo, pues tendrás proyectos remunerados mientras buscas un empleo definitivo. Sitios como Freelancer, Fiver o Workana, te permitirán ofrecer cualquier tipo de servicios como diseño gráfico, edición de vídeo, edición de imagen, traductor, entre otros más. Esta opción es para ti si tienes los conocimientos adecuados en las áreas que se requieren.

 

5. Vende tus fotografías a bancos de imágenes

Fuente Imagen: tusnegociosencasa.com

Si te gusta la fotografía esta podría ser la opción adecuada para ti, sólo basta con tomar tu cámara y salir a recorrer la ciudad buscando escenas importantes para retratarlas. Puedes vender tu trabajo a bancos de imágenes como iStock y Dreamstime, cada vez que una de tus imágenes sea descargada recibirás una comisión, tu trabajo será utilizado para darle contexto a artículos u otros trabajos.

 

6. Aplica para un premio

Fuente Imagen: muchosnegociosrentables.com

Usualmente hay instituciones que realizan concursos que ofrecen a los ganadores un sustancioso premio en efectivo. Revisa si en tu ciudad hay alguno y postúlate, los más comunes son de fotografía, ensayos, poesía y hasta de cortos. Aprovecha estas oportunidades, puedes conocer gente que te ayude a encontrar ese empleo que estás buscando.

 

Esperamos que alguna de estas opciones llame tu atención, cualquiera que elijas te ayudará a generar un poco de dinero mientras continuas tu búsqueda de empleo. Como te lo mencionamos anteriormente, todo es cuestión de tener entusiasmo y ganas de crecer, no hay excusas.

 

 

Omar Gómez:
Related Post