6 trabajos donde te pagan por hablar mucho
El don de la palabra es algo que no muchas personas poseen, para los que tienen esta cualidad existen distintos empleos que pagan muy bien por hablar mucho y comunicar con lujo de detalle cualquier cosa. Aunque no lo creas estos empleos son muy conocidos y son el sueño de cualquier parlanchín.
Si tú eres una de esas personas que habla mucho, probablemente tienes o deberías tener alguno de los siguientes trabajos.
1.- Guía turístico

Fuente imagen: cursofacil
Este trabajo es el indicado para los amantes de la cultura y la historia. Básicamente estas personas son las encargadas de proporcionar información a los visitantes de museos, galerías y demás sitios de interés. Todo el tiempo se la pasan arrojando datos importantes de los lugares en los que se encuentran. Es un trabajo muy divertido y conlleva muchas responsabilidades, pues se debe tratar con mucha gente.
2.- Interprete
Si hablas más de un idioma este podría ser tu trabajo. La interpretación es una de las opciones más recurrentes para los bilingües, estos profesionales se encargan de traducir un discurso oral de un idioma a otro. Existen varias modalidades: Interpretación simultanea; en tiempo real o interpretación consecutiva; cuando una persona habla y el intérprete traduce en la pausa.
3.- Atención a clientes
Por lo general estos empleos no exigen mucha experiencia y siempre hay puestos disponibles. Cualquier empresa tiene un servicio de atención a clientes, estas personas son las encargadas de recibir quejas o proporcionar ayuda con el único objetivo de buscar la total satisfacción de los clientes. Usualmente están bajo mucha presión, pues el número de personas que los contactan es enorme, así que no te portes grosero si utilizas algún servicio como este.
4.- Educación
No hay mucho que decir sobre este empleo que no se conozca ya. Los profesores o maestros son los encargados de transmitir sus conocimientos a otras personas que buscan aprender algún tema como: arte, ciencia, tecnología, matemáticas, química y una gran lista de etcétera. Todos en la vida hemos tenido un profesor, es completamente bien sabido que estos hablan durante horas y horas.
5.- Organizador de actividades culturales
Este trabajo consiste básicamente en organizar el ocio de las personas, por lo general estos profesionales trabajan con hoteles y agencias de viajes, pues su tarea principal es asegurarse de que los visitantes pasen unas vacaciones agradables. Podría decirse que es una especie de guía turístico que se involucra en todo y es por eso que debe de tener contacto constante con mucha gente e instituciones.
6.- Auxiliares de vuelo
Para conseguir este trabajo es esencial hablar más de un idioma, gusto por viajar, no tenerle miedo a las alturas, pero sobre todo, saber relacionarse con la gente. Esta última es muy importante, pues debes mantener a las personas organizadas y, hacerlas sentir seguras y cómodas.
¿Te gustaría tener alguno de estos trabajos? ¿Conoces algún otro donde los parlanchines serian felices?