A muchos nos pasa que, mientras estudiamos y nos preparamos para conseguir una licenciatura, se nos hace muy difícil invertir tiempo para realizar prácticas profesionales e ir obteniendo experiencia laboral. Luego cuando terminamos los estudios universitarios y comenzamos a buscar trabajo, no damos cuenta que ese requisito es una gran ventaja a la hora de conseguir el empleo que deseamos.
Y es que tener experiencia laboral no sólo incrementa nuestras probabilidades de conseguir un buen trabajo, con una remuneración que nos permita independizarnos, sino que también nos permite obtener una visión más amplia y más rápida de hacia donde queremos encaminar nuestra carrera.
Ahora bien, no tener experiencia laboral tampoco es tan grave como parece, pues hay empleos en los que no es necesario cumplir este requisito, te ayudan a construir un currículo y también puedes recibir una buen salario por tu servicio.
En Oficina Empleo nos dedicamos a investigar cuáles eran y te los compartimos a continuación:
¡Checa y deja de preocuparte!
1.- Auxiliar de Recursos Humanos.
Fuente imagen: Universia
Se encarga de recopilar información relacionada con los profesionales que ingresarán a la compañía, ayudar en el proceso de selección (entrevistas), organizar y manejar archivos, revisar incapacidades y verificar números relacionados con el salario, entre otras funciones administrativas.
2.- Asistente administrativo.
Fuente imagen: ISEI
Por lo general, las personas que desempeñan este cargo realizan actividades como: análisis de nuevos procedimientos y métodos de trabajo, pagos mensuales a proveedores y empleados, control y registro de recursos financieros, revisión de facturas y comprobantes de pago, registro contable, entre otras funciones.
3.- Ejecutivo de cuentas.
Fuente imagen: ProMagazin
El profesional que desempeña este cargo se dedica a diseñar estrategias respecto al manejo de dinero de la compañía.
Además, se encarga de garantizar que el flujo de dinero esté disponible, analizar e interpretar los estados financieros, y en definitiva evaluar el buen estado del negocio.
4.- Auxiliar de mantenimiento.
Se encarga de reparar y mantener en buenas condiciones los equipos de una compañía, pero también de realizar inspecciones periódicas en las instalaciones de los edificios, transporte, mobiliario y bienes en generales.
5.- Analista de reclutamiento y selección.
Fuente imagen: Universidad Continental
Se dedica a realizar labores relacionadas con la selección, análisis y revisión de currículos recibidos para ocupar una vacante.
También agenda entrevistas junto con los jefes del departamento de Recursos Humanos, ayuda en el armado de expedientes de nuevos ingresos, entrega credenciales al nuevo personal y apoya en las tareas de contratación de los empleados.
6.- Asistente de ventas.
Fuente imagen: Empleos com sv
El asistente de ventas se ocupa informar a todo el equipo sobre las metas de ventas diarias, se involucra en la venta al detalle y también se encarga de ofrecerle el mejor servicio a los clientes y usuarios.
7.- Representante médico.
Fuente imagen: Elista
Son profesionales contratados por una empresa farmacéutica para vender sus medicamentos, y preferentemente con conocimientos de biología, fisiología o química.
Su labor consiste en visitar a profesionales médicos para promocionar determinados medicamentos, ofreciéndole información sobre su composición, efectos en el organismos y nuevas tecnologías desarrolladas.
Cuéntanos ¿qué otros empleos conoces en los que no necesitas mucha experiencia laboral?
Encuentra empleo en tu estado: