7 habilidades para ser el candidato que las empresas buscan

¿Llevas rato buscando empleo?… pero debido a la gran competencia nunca logras quedarte con el puesto.

Déjame contarte, que la clave está en aprender una serie de habilidades que te harán sobresalir del resto de los candidatos y te permitirán llamar la atención de cualquier reclutador.

A continuación te mostramos 7 habilidades que los empleadores buscan en los candidatos.

 

1.- Iniciativa.

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En todas las empresas prefieren a las personas que no sólo realicen correctamente su trabajo, sino que también sean capaces de trabajar de manera independiente y tomen la iniciativa a la hora de resolver problemas.

Este tipo de gente siempre sobresale del resto, y son muchas veces los que contemplan para delegar proyectos o ganar un ascenso.

 

2.- Liderazgo.

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Sea el puesto que sea, siempre será importante los empleados que cuenten con cierto nivel de liderazgo. Los líderes suelen comprender las metas y objetivos de la compañía, por lo que suelen ser capaces de motivar e inspirar a quienes lo rodean.

 

3.- Buena comunicación.

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Los reclutadores siempre desean un empleado que posea grandes habilidades comunicativas. Siempre será sumamente positivo que un candidato tenga una excelente forma de comunicación tanto a nivel escrito como verbal.

 

4.- Actitud positiva.

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Una habilidad muy valorada es tener una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa y los desafíos que se puedan presentar. Las personas optimistas suelen contagiar a los demás con sus estados de ánimo, por lo que tus colegas estarán a gusto de trabajar contigo.

 

5.- Trabajo en equipo.

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El trabajo en equipo es un aspecto importante para muchas empresas. Por eso, poseer la capacidad de llevarse bien con el resto del equipo y aceptar sugerencias u opiniones son factores determinantes para obtener el puesto de trabajo.

 

6.- Adaptabilidad.

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Siempre resulta positiva una persona que tenga la capacidad de adaptarse fácilmente a todos los cambios. Alguien que se adapte ante las diferentes situaciones o puestos de trabajo, siempre es un punto a favor para cualquier empresa.

 

7.- Dedicación.

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Los de RH buscan empleados que puedan hacer frente a las actividades que se les proponen. Por eso, recuerda que acciones como la puntualidad o comprometerte con todas tus actividades es una buena forma de mostrar dedicación por tu trabajo.

 

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