¿Llevas rato buscando empleo?… pero debido a la gran competencia nunca logras quedarte con el puesto.
Déjame contarte, que la clave está en aprender una serie de habilidades que te harán sobresalir del resto de los candidatos y te permitirán llamar la atención de cualquier reclutador.
A continuación te mostramos 7 habilidades que los empleadores buscan en los candidatos.
1.- Iniciativa.
En todas las empresas prefieren a las personas que no sólo realicen correctamente su trabajo, sino que también sean capaces de trabajar de manera independiente y tomen la iniciativa a la hora de resolver problemas.
Este tipo de gente siempre sobresale del resto, y son muchas veces los que contemplan para delegar proyectos o ganar un ascenso.
2.- Liderazgo.
Sea el puesto que sea, siempre será importante los empleados que cuenten con cierto nivel de liderazgo. Los líderes suelen comprender las metas y objetivos de la compañía, por lo que suelen ser capaces de motivar e inspirar a quienes lo rodean.
3.- Buena comunicación.
Los reclutadores siempre desean un empleado que posea grandes habilidades comunicativas. Siempre será sumamente positivo que un candidato tenga una excelente forma de comunicación tanto a nivel escrito como verbal.
4.- Actitud positiva.
Una habilidad muy valorada es tener una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa y los desafíos que se puedan presentar. Las personas optimistas suelen contagiar a los demás con sus estados de ánimo, por lo que tus colegas estarán a gusto de trabajar contigo.
5.- Trabajo en equipo.
El trabajo en equipo es un aspecto importante para muchas empresas. Por eso, poseer la capacidad de llevarse bien con el resto del equipo y aceptar sugerencias u opiniones son factores determinantes para obtener el puesto de trabajo.
6.- Adaptabilidad.
Siempre resulta positiva una persona que tenga la capacidad de adaptarse fácilmente a todos los cambios. Alguien que se adapte ante las diferentes situaciones o puestos de trabajo, siempre es un punto a favor para cualquier empresa.
7.- Dedicación.
Los de RH buscan empleados que puedan hacer frente a las actividades que se les proponen. Por eso, recuerda que acciones como la puntualidad o comprometerte con todas tus actividades es una buena forma de mostrar dedicación por tu trabajo.