Los mejores empleos para vivir tu vida hippie

Es verdad que el progreso en términos de tecnología, desarrollo urbano o industrialización es evidente en gran parte de las sociedades que habitan este planeta. Nuestros pueblos se mueven aparentemente hacia adelante, buscando mejores condiciones para el ser humano. Paradójicamente, es una época de mayor individualidad y sensación de soledad, lo que algunos sociólogos llaman la era del vacío.

Ante este panorama, cada día es más común saber de amigos o familiares que buscan alguna alternativa para no vivir inmersos en los sistemas establecidos, esos que te dicen: encuentra un trabajo, desarróllate en él, ve cada día por la mañana, vuelve por la noche, gana dinero, compra con él, acumula, trabaja, y repite siempre el proceso.

Hippies en el camino

Fuente: index

Algunos buscan generar su propio empleo a través de un negocio familiar, que les permita conseguir sus recursos de una manera más libre, otros se han incorporado a trabajos formales que se muestran cada vez más preocupados por la calidad de vida de sus trabajadores, implementando horarios más cortos, estrategias para trabajar desde casa, etcétera.

Otros, más radicales, quizá decidan volverse hippies, entregarse a una vida que antepone la naturaleza, la libertad y la tranquilidad, conceptos que en las grandes urbes están cada vez más ausentes. Fomentando las barbas largas, la vida libre, los bosques, las estrellas al aire libre, veamos algunos empleos que pueden darles de comer mientras viven su vida hippie.

 

1.- Oficio

Aprender cualquier oficio puede ayudar a una persona a ganar dinero en cualquier lugar a donde vaya, la carpintería por ejemplo, puede ser un buen aliado para un hippie, que además de brindarle la posibilidad de generar recursos para comer puede ayudarlo para construir sus propios refugios temporales.

 

2.- Fabricación de pulseras y bisutería

Pulseras hippies

Fuente: spain

Una de las labores más comunes entre los nómadas liberales que andan recorriendo los pueblos mágicos de México, es la fabricación y venta de anillos, aretes, pulseras, collares, de todo tipo de piedras y materiales; hay de plumas, de obsidiana, de ónix, diente de león, multicolores, multi-texturas.

3.- Lectura de cartas

Muchas almas hippies están convencidas que su lado espiritual es importante para el tránsito en esta vida terrenal, creen que la naturaleza influye sobre todo lo que son y utilizan conocimientos ancestrales para realizar lecturas de carta de diversos tipos, ya sea para saber cosas del futuro o ayudar a sanar pasados, claro, bajo el riesgo de quien los escucha.

 

4.- Venta de helados veganos

Es cada vez más común que en las zonas turísticas del país (generalmente lugares con mar), se establezcan hippies que buscan una vida de sol, mar y mucho turista de paso. Estas personas abren los más diversos negocios, uno de ellos, es la venta de helados veganos, que excluye todo producto de origen animal.

5.- Malabares

Malabarista con clavas

Fuente: Uruguay

De ropa ligera, holgada, de colores claros. Otros maquillados o con los ojos delineados. Los malabaristas que deciden rodar por el mundo y llevar una vida hippie son día a día más comunes. Ejecutando en cruces de avenidas o plazas públicas, lanzando al aire las clavas, otras veces pelotas, aros, incluso el diábolo, juntando los pesos para comer para pagar el hostal a la orilla del mar para comprar el boleto de camión que los llevará a la siguiente ciudad.

6.- Dueño de hostal

Para esto se necesitan más pesos, quizá dólares. Una vida de ahorros y la búsqueda de una vejez hippie. También puede ser producto del fastidio de la vida en las grandes ciudades, es decir, un alma aventurera que decide vender todo lo que tiene en la urbe y comprar un terreno a la orilla de cualquier mar o laguna, para construir un pequeño hostal o refugio que dé lugar a los visitantes que como él, buscan un pedazo de libertad y naturaleza.

7.- Músico

La música siempre tendrá cabida en todos lados y será una herramienta útil para generar dinero. Tocando para dos personas, para 20, en un restaurante, parado en una esquina bajo el faro. Las monedas cayendo en la funda de la guitarra.

 

 




Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *