El verano es una de las estaciones favoritas de los jóvenes y niños, e incluso de algunos adultos, pues es cuando la mayoría aprovecha para salir a vacacionar. Aunque también, es una gran temporada para encontrar trabajo. Aquí te decimos cuáles son los 8 empleos de verano en el que puedes ganar ¡mucho dinero!
Es importante que tengas en cuenta que a pesar de que éstas son vacantes de rápida, incluso fácil, contratación, la mayoría suelen ser temporales. En algunos además de tu sueldo, puedes obtener interesantes descuentos para entretenimiento, educación, entre otros.
¡Va la lista!
1.- Grupo Inditex
Fuente de la imagen: irishtimes.com
Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, son de las marcas ma´s conocidas en el mundo de la moda “it girl” que está presente en toda la república mexicana y, por lo mismo, en temporada vacacional suelen aumentar las contrataciones para darse abasto.
Ya sea que te quedes en casa, o bien, decidas irte a otra ciudad –pero necesites ingresos para sobrevivir esos días- puedes acercarte a estas tiendas y aplicar para las vacantes.
En estas empresas, además del sueldo, ofrecen interesantes prestaciones como lo son: seguros de gastos médicos, bonos por ventas o puntualidad y ¡descuentos!
2.- Cinépolis
Fuente de la imagen: horacero.com.mx
Al igual que las tiendas anteriores, esta empresa está presente en la mayor parte del país. Una de sus grandes ventajas es que, durante el verano, suelen tener horarios flexibles, por lo que te permitirá ganar un sueldo a la par que visitas algunos lugares. Por ejemplo, puedes irte a Cancún, trabajar en el cine y al término de tu turno recorrer alguna de las playas que este estado tiene, además de varios centros nocturnos.
Otra ventaja de trabajar en cinépolis durante el verano, es que no tienes que cambiar de residencia. Puedes estar sólo en el periodo vacacional y, después, volver a tu ciudad de origen. ¡Y ver películas gratis!
Para conocer más de las vacantes que este lugar tiene, ¡da click aquí!
3.- Cursos de verano
Fuente de la imagen: adaramorelia.com.mx
Si te gusta pasar tiempo con los niños, además de pensar en actividades recreativas para entretenerlos, entonces aprovecha la temporada para participar como monitora de un curso de verano.
En esta época la mayoría de los trabajos, escuelas o centros recreativos los organizan. La mayoría de estos sitios no piden tantos requisito, sin embargo, sí debes estar consciente de que trabajar con niños implica no distraerte o pueden tener algún accidente que te meta en problemas.
Aquí puedes checar algunos requisitos.
4.- Hoteles
Fuente de la imagen: implika.es
Verano es igual a temporada alta en la mayoría de los centros turísticos y esto incluye los hoteles. Ya sea como recepcionista, organizador de eventos o tours para turistas; camarero e incluso traductor son algunas de las vacantes disponibles que puedes encontrar en estos días.
Puedes probar suerte en cualquier parte de la ciudad, el país e incluso aventurarte a probar suerte en otros países, dependiendo tus gustos. Pasar todo el día conociendo/atendiendo a personas agradables e interesantes a la par que ganas dinero.
También, puedes aplicar a las filas de Xcaret (Cancún), por ejemplo; pues en esta temporada es común que soliciten tanto fotógrafos, como conserjes, guías y animadores.
5.-Guía turístico
Fuente de la imagen: algarve-lifestyle.com
¿Conoces a la perfección tu ciudad? ¿Te gusta llevar/recomendar lugares a otras personas? Muchas personas viajan durante el verano y llegan a las ciudades, en muchas ocasiones, sin saber todos los lugares hermosos que pueden visitar.
Si tú conoces la historia que se esconde detrás de un museo, una calle, una estatua, etc., es tiempo que compartas tu conocimiento con otras personas. Si dominas otro idioma, eso será un súper plus.
Puedes acercarte a una agencia turística, a los propios hoteles y museos para brindar tus servicios como guía de turista. También puedes acercarte a los grupos y ofrecer tu trabajo, o bien, pedir a tus conocidos que te recomienden.
6.- Monitor de tiempo libre o animador
Fuente de la imagen: fuenlabradanoticias.com
Éste es un empleo muy solicitado en esta temporada. Especialmente en hoteles y restaurantes, pues los monitores cuidan a la par que entretienen a los niños mientras sus padres también disfrutan su tiempo libre.
Si bien algunos lugares no se suele requerir ningún estudio específico para ello, sí es necesario tener gusto por los peques, además de una muy buena actitud. Seguro aquí ¡te divertirás mientras ganas dinero!
7.- Salvavidas
Fuente de la imagen: static01.nyt.com
Sin duda, uno de los empleos que más se relacionan con esta temporada de vacaciones, agua y diversión. En la mayoría de los hoteles y centros vacacionales que cuentan con albercas, es indispensable contar con al menos un salvavidas, para evitar cualquier situación que pueda terminar en desgracia.
Éste es un empleo bastante interesante, porque permite compatibilizar el trabajo con el ocio. Aunque claro, para poder aplicar al puesto, es necesario contar con un certificado de la cruz roja como rescatista.
8.- Meser@
Fuente de la imagen: mexiconuevaera.com
Éste es, por mucho, el trabajo estrella del verano. Las vacaciones hacen que las personas tengan más tiempo para acudir a los diferentes restaurantes que se encuentran en todo el país, especialmente en las zonas turísticas. Lo que implica no sólo tener un buen sueldo, sino interesantes propinas.
No descartes los restaurantes pequeños, ni las cafeterías tradicionales, porque en la mayoría de ellas no te piden experiencia previa; sólo buena actitud, atención al cliente, buena memoria y habilidad para servir varios platos en diferentes mesas.
¡Aprovecha este verano para tener un ingreso extra!