8 frases que no debes poner en tu CV porque los reclutadores las odian

Generalmente los encargados de revisar los CV, cuando aplicas para un trabajo, desisten de leerlo completo al ver frases que no les agradan; la decisión de conservar o descartar un currículum les toma alrededor de un minuto. Si quieres que el tuyo sea uno de los que sí terminan y toman en cuenta, trata de no caer en clichés, sé muy cuidadoso con la ortografía y todos los detalles en general.

A continuación te presentamos algunas de las frases más odiadas por los reclutadores:

 

1.- “Mi defecto es ser demasiado perfeccionista”

Fuente imagen: www.newyorker.com

La palabra “perfeccionista” por sí sola y en cualquier ámbito, siendo sincera, resulta irritante; ahora imagina como luce en tu Currículum Vitae, no ayuda a que te muestres tal como eres.

 

2.- “Eficaz resolviendo problemas”

Fuente imagen: improsofia.wordpress.com

Evita afirmarlo y dedícate a demostrarlo con buenos resultados. Bien dicen que “menos palabras, más acciones”.

 

3.- “Capacidad para trabajar en equipo”

Fuente imagen: www.lafelicidadestadelante.com

Todos debemos formar parte del equipo y saber trabajar en él.

 

4.- “Trabajo bien bajo presión”

Fuente imagen: www.emaze.com

Algo que probablemente es importante si tienes un mal jefe que se la pasa gritando y asignando pendientes de última hora. Sin embargo, el leerlo en un CV no da buena imagen debido a que refleja que dejas todo para el momento final; además, trabajar de esta forma hace que existan más errores, ya que no hay mucho tiempo para revisar y hacer correcciones.

 

5.- “Deseo enfrentarme a nuevos retos”

Fuente imagen: www.nissigroup.com.ar

Nadie se describiría así mismo como un vago, flojo, desanimado, etc., que no quiere salir de su zona de confort. Da ejemplos de esfuerzo que prueben este punto.

 

6.- “Soy proactivo”

Fuente imagen: www.definicionabc.com

Ese es un juicio muy personal. De preferencia da evidencia de dicha cualidad.

 

7.-“Excelentes habilidades para escribir”

Fuente imagen: noticias.universia.net.mx

Imagina que pones esto en tu CV, y el documento entero está mal escrito. ¡Sé muy cuidadoso! Y aunque realmente poseas dicha habilidad, mejor descarta la frase.

 

8.- “Mis resultados universitarios fueron superiores a…”

Fuente imagen: www.radio.unr.edu.ar

Tal vez tus calificaciones te importen mucho en la universidad, pero fuera de ella no son relevantes para nadie. Evita frases de este tipo a toda costa.

 

Ahora que has leído esto, corre a cambiar tu CV. Se trata de ser tú, no mientas ni exageres mucho las cosas; al final, todo debe ser comprobable y lo demostrarás con acciones.

Procura ser conciso y creativo para que brevemente se expliquen tus conocimientos y habilidades, eso le dará una buena presentación a tu Currículum y, por lo tanto, a ti.

 

Ah, los reclutadores también odian la informalidad: ¡Por favor, no uses emojis!

 

 

OficinaEmpleo: En OficinaEmpleo queremos ayudarte a conseguir trabajo. Por eso, además de ofrecerte ofertas de empleo en nuestro portal, te enseñamos las novedades del sector, y consejos para mejorar tu perfil.
Related Post