7 empleos divertidos para vivir de fiesta
Hay empleos que no lo parecen y eso lo sabemos de sobra quienes no los tenemos…
Sus horarios son flexibles o al menos son muy distintos a las 8 o 9 horas diarias que debemos invertir en los otros.
Tampoco necesitas llevar un determinado tipo de vestimenta para lucir o no lucir profesional, y si esto resulta poco, en ellos no tienes que morir a causa de la monotonía de la oficina.
Además, para obtener tu pago no tienes que esperar la mitad o el fin del mes para disfrutarlo.
En ellos, el intercambio trabajo/sueldo es inmediato y en muchos casos los ingresos son contabilizados por horas y no por días, lo que puede dejar mejores ganancias para el empleado.
Si aún no estás del todo convencido que estos empleos merecen la pena, te contamos que son muy entretenidos porque te permiten conocer a gente diferente a diario y también obtener ciertos beneficios inesperados…
¡Te contamos!
1.- Personal Shopper
Es una especie de asesor de imagen que se encarga de elegir y comprar productos para el cuidado y uso de sus clientes.
En pocas palabras, este empleo consiste en ir de compras y adquirir lo que le quedaría bien o adecuado a una persona que paga por esta asesoría.
A su vez, un personal shopper se convierte en un seguidor de marcas, lo que lo lleva a entablar buenas relaciones con los departamentos de marketing de distintas casas de moda y compañías, y luego beneficiarse con descuentos, regalos, pruebas de producto, invitación a eventos exclusivos de moda, entre otros.
2.- DJ
Por lo general es contratado para amenizar eventos que transcurren a distintas horas del día.
Su trabajo consiste en ambientar con música encuentros, reuniones y eventos, tanto corporativos como familiares e íntimos.
En cuanto a su pago podemos decir que varía de acuerdo a sus clientes y el tipo de evento donde es requerida su presencia.
Entre sus ventajas destaca el hecho que luego de colocar los sets de música, él/ella puede disfrutar de la fiesta como cualquier invitado normal, es decir, sin límites de bebidas ni comida.
3.- Modelos
Más de la mitad de las horas de trabajo tienes que estar siendo atendida por un estilista y probando ropa de distintas marcas de indumentaria.
Además, tienes la oportunidad de conocer a gente famosa y talentosa de distintas partes del mundo, y recibir regalos de parte de los propios patrocinantes del evento en el que participas.
El trabajo se puede pagar por día o por horas, puedes viajar a distintas partes del planeta con los gastos pagos, y conocer todo sobre tendencias y tips de belleza de mano de especialistas en el área.
4.- Fotógrafo de “Lifestyle”
Su obligación es fotografiar cafés y bares de moda, así como todo lo relacionado a los principales festivales de la ciudad, eventos musicales y actividades turísticas.
Usualmente este trabajo es ocupado por una persona que trabaja de manera freelance, es decir, que vende su trabajo a distintas publicaciones, tiene una amplia agenda de contactos y obtiene beneficios como hospedajes, bebidas y boletos de viajes gratis.
Además, nunca tiene que hacer fila para entrar a un evento y ¡por suerte! siempre suele tener un lugar reservado en el área VIP.
5.- Catador de gastronomía y vinos
Su trabajo consiste en visitar muchos restaurantes, bares y viñedos, y degustar tanto las bebidas como los platillos que estos lugares ofrecen o producen.
Su esfuerzo está centrado en descubrir el ingrediente secreto de algún exquisito postre o bebida, y luego recomendarlo como un especialista en el área al resto de los mortales.
¡Por supuesto! Nunca necesitan reservas mesas, conocen los mejores lugares para comer y no necesitan invertir dinero en comida.
6.- Voluntario en un estudio científico
Hace algunos años la NASA ofrecía un empleo en el que ofrecía un sueldo de 18.000 dólares por estar 3 meses sin levantarte de la cama.
Este experimento tenía como objetivo conocer los efectos de la microgravedad sobre el cuerpo humano.
Así, los resultados obtenidos ayudarían a mejorar la calidad de vida de los astronautas en el espacio.
7.- Doble de una celebridad
Eso sí, necesitas tener los genes conspirando a tu favor .
Y es que muchas agencias de modelos y relaciones públicas contratan a personas que tienen un notorio parecido con celebridades, con el objetivo que aparezcan en películas o asistan a diferentes eventos promocionales.