Estas son las mejores vacantes para trabajar en Televisión

En las escuelas de Comunicación hay un dicho muy famoso: “Se necesita ser o muy feo o muy guapo para trabajar en la televisión”.

Con el paso del tiempo y aplicando algo de lógica, es posible darse cuenta de que el famoso dicho tenía una razón de ser. Lo que nadie ha dicho es que para que los trucos del “Mago de la Cara de Vidrio” funcionen, se necesita casi, casi a un ejército de personas que saben cómo resaltar a los que vemos en la pantalla.

Por lo general, las empresas audiovisuales se dividen en cuatro grandes áreas que hacen posible la barra programática que se ve en la pantalla de preferencia del espectador. Y cada cual tiene empleos que son relativamente fáciles de conseguir, ahora sí que depende del área que más te guste.

 

1.- Personal técnico

personal técnico

Fuente imagen: Pexels

Los técnicos se encargan de que la señal que se transmite de la televisora a las repetidoras y de ahí a los aparatos caseros sea fácil y económica para todas las partes involucradas en el proceso. Entre los puestos del equipo técnico se incluyen los ingenieros de iluminación y sonido, los operadores de cámara y los controladores maestros, que trabajan en conjunto para operar los diversos componentes multimedia requeridos para las transmisiones televisivas, incluyendo las cámaras, luces y efectos de sonido. El personal técnico de un canal también podría incluir un número de especialistas en IT y mantenimiento para ayudar a mantener el equipo y los sistemas de computación en funcionamiento.

 

2.- Producción

producción

Fuente imagen: Pexels

Esta es una de las áreas más famosas del proceso de hacer televisión, ya que la producción se encarga de la parte creativa del negocio, preparan todo lo que se vaya a necesitar día a día. Entre los puestos de producción se incluyen los directores de programación, que programan los esquemas de transmisión, los itinerarios y “monitorean” la audiencia.

Los productores, que coordinan todas las noticias y hacen toda la planificación y coordinación para los programas. Otros puestos en producción incluyen a los directores, que mantienen a los equipos al aire y detrás de escena trabajando de forma eficaz, así como los escritores y editores, que investigan, escriben y editan las historias nuevas para que los presentadores y reporteros usen en el aire.

3.- Planta de noticias

Planta de noticias

Fuente imagen: Pexels

Los trabajos más conocidos en un canal de televisión son los que tienen las personas que observamos durante las noticias: Los reporteros y presentadores de las noticias aparecen cada mañana, tarde y noche informando noticias y comentándolas para una variedad de programas locales y nacionales.

 

4.- Administración

administración

Fuente imagen: Pexels

Los puestos como los de publicidad, mercado y relaciones públicas son importantes porque generan ingresos publicitarios que mantienen a los canales en funcionamiento. Los canales de televisión emplean a gente de Contabilidad para que se ocupen de las finanzas y de Recursos Humanos para contratar al personal al aire y fuera del aire.

 

Ahora todos los canales de televisión mantienen una presencia on-line a través de sus sitios web y Social Media, y muchas de esas estaciones utilizan un equipo de escritores, editores y productores para mantener noticias en línea a toda hora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *