¿Cuál es el trabajo que realiza un Community Manager?

En los últimos años, las redes sociales han cobrado un papel muy importante en la comunicación empresarial. Se podría decir que, actualmente, no existe empresa que no cuente con su página en redes como Facebook o Instagram, pero ¿quiénes se encargan de gestionarlas? Bueno, pues para eso existe el puesto de community mannager. Pero, ¿qué necesitas para ser un community manager?

Existe la creencia de que trabajar con las redes sociales es algo sumamente sencillo, pues todo mundo cuenta con una cuenta en Facebook, Instragram, Twitter, etc., para compartir contenido. Sin embargo, no es así.

¿Qué hace un CM?

Fuente imagen: spherica.es

El papel del community manager ha cobrado gran importancia. Este puesto se ha convertido en una de las figuras principales dentro de los medios digitales. Además, es quien se encarga del éxito –o no- de una marca, se convierte en el vocero principal de la marca, a quien todos y cada uno de los clientes o usuarios se dirigen.

Si hasta este punto aún no te queda claro qué onda con las redes y su gestión, entonces sigue leyendo.

 

¿Qué hace un community manager?

Para entender un poco más, es necesario explicar de qué va el termino community management. Éste se refiere a la planeación y ejecución de las actividades digitales que una empresa tienen para posicionarse en internet, especialmente, en las redes sociales.

Para lograrlo, es necesario contar con un equipo que pueda transmitir los mensajes de la empresa/producto a todas las personas dependiendo su target, es decir, una segmentación específica que considera el género, edad, intereses, posición socioeconómica, lugar de residencia, entre otras.

Asimismo, es importante que el equipo/persona encargada cuente con conocimientos de diseño para darle identidad a la marca.

¿Qué hace un CM?

Fuente imagen: ticsyformacion.com

Debido a que en el mundo del internet todo cambia en cosa de segundos, es importante que las empresas tengan a alguien que se encargue de mantener el sitio siempre actualizado. El community manager es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online. Asimismo, es quien se encarga de mantener relaciones estables y duraderas con los clientes/seguidores en las redes.

El community manager también debe conocer cuál es el mejor momento para publicar el contenido y qué tipo de contenido funciona más en cada red social, día u horario. También, y como ya se mencionó, es el enlace entre la empresa y la audiencia; por lo que debe preocuparse por los servicios de atención al cliente y estar siempre al pendiente de los mensajes que se envíen.

Por lo general, el community manager no sólo se limita a crear y redactar contenido para las redes sociales, también puede –y suele- encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

 

¡Vacantes!

GINmedia

Requisitos:

  • Escolaridad: Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Mercadotecnia o afín
  • Edad: 22 a 28 años
  • Sexo Indistinto
  • * Experiencia comprobable de 1 año como Community Manager (atención a crisis, gestión de marcas con un millón o más de usuarios activos, metas de tráfico), preferentemente en agencias de publicidad.

Conocimientos en:

  • Plataforma Word Press, SEO y SEM.
  • Lectura y análisis de métricas de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Analytics)
  • Buen manejo del administrador comercial de las plataformas sociales.
  • Excelente ortografía y redacción

Actividades:

  • Buscar/generar y publicar contenido basado en estrategia central de la marca.
  • Gestionar y atender todos los perfiles sociales de la marca.
  • Buscar e identificar influencias para la marca

Habilidades:

  • Creativo
  • Organizado
  • Capacidad de síntesis
  • Facilidad en redacción
  • Trabajo en equipo
  • Dinámico
  • Extrovertido

Se ofrecen:

  • Sueldo $9,000 a $15,000 netos.
  • PL

Nivel de educación deseada:

  • Superior – titulado

Nivel de experiencia deseada:

  • Nivel Medio

Enviar CV al correo luz.ventura@ginmedia.com.mx indicando en asunto nombre de la vacante.

 

Community Manager

Fuente imagen: staffcreativa.pe

Bentoint

Como Community Manager estarás a cargo de la estrategia digital de expansión a nuevos mercados.

Tu trabajo contribuye de manera directa a las ventas y de forma exponencial al crecimiento a largo plazo de la empresa por lo que podrás tener la oportunidad de crecer con la compañía y la marca.

Para tener éxito en esta posición deberás tener experiencia previa en la generación e implementación de estrategias digitales

Sus principales responsabilidades serán:

  • Administración de Facebook, blog, Instagram y Twitter.
  • Redacción, publicación y gestión de contenidos.
  • Ejecución de estrategias digitales en SEO para medios sociales.
  • Análisis y seguimiento de todos los indicadores significativos: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social.
  • Creación y definición de brand voice y manejo de crisis para la marca.
  • Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.
  • Planificación de acciones de marketing digital.

Lo requisitos para aplicar son:

  • Graduado en Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación o afín
  • Edad recomendada de 22 a 27 años
  • 2 años en puestos similares
  • Excelente ortografía y redacción
  • Propositivo
  • Facilidad de comunicación escrita y verbal
  • Organización
  • Proactividad
  • Uso de Socialbakers, Hootsuite y Google Analytics
  • Manejo de aplicaciones para edición de imágenes y video
  • Ingles 60%
  • Conocimientos básicos de HTML

Lo que puedes esperar:

  • Atractivo Salario de acuerdo a tu experiencia
  • Prestaciones de Ley.
  • Excelente Ambiente laboral
  • Para aplicación*

Enviar CV actualizado, con pretensión económica, a reclutamiento@bentoint.com

 

Community Manager

Fuente imagen: Freepik

 

Centro Escolar

Solicita: Community Manager

Requisitos:

  • Escolaridad Lic en Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, Comunicación.
  • Disponibilidad de horario para trabajar de Lunes a Sábado.
  • 1 a 2 años de experiencia en:

–  Administración de plataformas de gestión de contenidos: Investigación de competencia (Targets, Tendencias en el mundo digital, Monitorización de la reputación online, Definir objetivos de comunicación, Definir audiencias de campaña (demográfica, socio gráfica, geográfica y psicográfica).

–  Experto en manejo de redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Google+, Flickr, Linkedin, Pinterest.

–  Creación contenido que genere valor a la audiencia y genere interacción.

–  Conocimiento en plataformas móviles.

–  Creación de protocolos para gestión de reputación.

Habilidades:

  • Enfoque a resultados, Sumamente organizado, Proactividad, Creatividad, Tolerancia a la presión.

Ofrecemos:

  • Sueldo neto: $ 10,000- 12,000
  • Prestaciones de ley
  • Servicio Médico
  • Excelente ambiente laboral.
  • Zona de trabajo: CUAUHTÉMOC, Col. Centro

 

Microinformática Gerencial, S.A. de C.V.

Escolaridad:

  • Pasante o Recién Egresado de la Licenciatura en: Diseño Gráfico / Comunicación Social / Mercadotecnia

Edad:

  • 20 a 30 años

Actividades a realizar:

  • Creación de diseños de alto impacto: campañas y publicidad.
  • Desarrollar proyecto y estrategias de contenido dentro del área de Marketing: como diseños digitales (Editorial, Web, Ilustración, Audiovisuales, Material POP, etc.) y apoyo a medios digitales (Facebook, Linkedin, entre otros)
  • Desarrollar materiales de comunicación de acuerdo a la imagen de la compañía.
  • Conocimientos en Google Adwords

Habilidades:

  • Proactivo
  • Calidad en diseño (detallista y creativo)
  • Excelente ortografía y redacción
  • Enfocado a resultados
  • Trabajo en equipo
  • Facilidad para detectar problemas y solucionarlos
  • Dinámico
  • Organizado
  • Experiencia mínima de 6 meses (con ánimo de aprender y aportar sus conocimientos)

Conocimiento requeridos:

  • Suite Adobe CC.: Photoshop, Illustrator, In Design, Premiere, After FX·
  • Manejo de WordPress (Se requiere que haya creado al menos una página web en WordPress.) (Deseable)

Ofrecemos:

  • Sueldo Base
  • Prestaciones de ley
  • Excelente ambiente de trabajo
  • Oportunidad de crecimiento
  • Estabilidad Laboral
  • Desarrollo Constante

Horario:

  • Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.

 

Community Manager

Fuente de la imagen: Freepik

 

ESTO

Compañía Periodística ESTO solicita Community Manager para manejar las Redes Sociales del periódico (Twitter, Facebook e Instagram).

Requisitos:

  • Mínimo un año de experiencia como Community Manager.
  • Amplio conocimiento de todos los deportes.
  • Disponibilidad de horario.
  • Conocimiento básico en diseño y edición de imagen.
  • Excelente redacción y ortografía.

Zona de trabajo:

  • Colonia San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Salario:

  • Se ofrece sueldo competitivo y prestaciones de acuerdo a la ley.

Interesados favor de mandar su CV al correo jrueda@esto.com.mx

 

Efecto Clave

Solicita Community Manager:

  • Egresado de las carreras: Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad o Afín.
  • Edad: 25 y 35 años.
  • Sexo: indistinto.
  • Experiencia: mínimo 1 año comprobable realizando parrillas/calendario editorial.
  • Ideal conozca de temas financieros.
  • Excelente ortografía y redacción.
  • Generación de contenido.
  • Atención a la comunidad.
  • Generador de ideas creativas.
  • Sueldo competitivo $7000 y prestaciones de ley.
  • Horario: lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm.
  • Zona de trabajo: Miguel Hidalgo.
  • Manda tu CV a fhernandez@efectoclave.com y vbravo@efectoclave.com (Contratación inmediata).

 

 

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