Así debes aplicar a la vacante para conseguir el empleo
Conseguir el empleo puede convertirse en todo un arte, puede ser un reto que se complique y requiera invertirse cierto tiempo en resolverlo, o puede ser tu asignatura pendiente para poder salir de tu casa y alejarte de los brazos de mamá o los látigos de papá.
Por ende la habilidad para buscar trabajo debe ser diversa, deben caminarse las calles y deben utilizarse todas las herramientas tecnológicas para poder llegar al cometido. Ya sea en persona o en línea debes considerar las siguientes recomendaciones.
Enviar tu solicitud online
Lo primero es hacer un currículum integral que contenga todo tu historial laboral, de educación y de trabajo voluntario, además una lista muy completa de tus habilidades y destrezas. Debe ser llamativo y corto, aprovecha todas las herramientas de diseño que tienes para hacer un CV más visual.
Haz una búsqueda de ti en Google, esto es importante para poder ubicar información indeseable de ti, que puedas eliminar en un momento determinado.
Luego de eliminar la información no grata puedes hacer presencia en la web, puedes crear una página y comenzar a subir trabajos anteriores, y cosas que quieres que se vean de ti.
Comienza a buscar en sitios especializados, estos te permitirán buscar según la industria en que te gustaría trabajar y según las vacantes a medio tiempo o tiempo completo, salario, puesto o prestaciones.
En caso de no tener suerte, busca en páginas del gobierno, éstas son muy confiables y los trabajos normalmente son bien pagados. Para todos estos ejemplos puedes mandar un correo electrónico, que sea corto, a manera de presentación en el que hables de tus aportaciones a la vacante a la que aplicas, no olvides adjuntar tu currículum.
Solicitar trabajo de manera personal
Las ferias de empleo son una opción importante, te permiten entrar en contacto con representantes del área de recursos humanos de las empresas, que justo están buscando nuevos colaboradores y ofertando sus vacantes. No olvides tu currículum.
Acude directamente a la empresa, ve preparado con currículum y ejemplos de tu trabajo, según el área en la que te desempeñas.
Una carta de presentación es una oportunidad para darte a conocer más al empleador como persona y hacerle saber las razones por las que estás interesado en la empresa.
Algunas empresas colocan una señal en la entrada que dice «Se necesita personal» o algo similar. Si ves una señal como esta, te indicará claramente que puedes solicitar el puesto en persona. Ve preparado, con una buena actitud y vestido de una manera formal para la entrevista.
No vayas sin previa cita. Si has solicitado un trabajo, quizás pienses que te dará una ventaja competitiva pasar por la oficina. Es posible que pienses que esto demostrará tu interés sincero por el trabajo. Sin embargo, el gerente de recursos humanos podría considerarlo fácilmente inconveniente o como un acto irrespetuoso.
Recurre a los conocidos. Quizás tengas a alguien en mente con quien te gustaría hablar, pero de lo contrario, puedes empezar a buscar en tu red. Ten en cuenta a las personas que se han graduado de tu escuela secundaria, universidad o escuela de posgrado. Tendrás automáticamente algo en común con esta persona y lo más probable es que quiera ayudarte.
|