IKEA llega a México en busca de nuevos talentos

¿Te gustan los muebles? ¿Viste 500 días con ella? ¿Quieres trabajar en IKEA? Si tu respuesta a la última pregunta fue sí, tenemos buenas noticias para ti.

via GIPHY

 

¡IKEA está buscando personal!

¿Qué tienes que hacer? Aplicar directamente en el portal de empleos de IKEA. El grupo sueco tiene oficinas en México desde 2017 y anunciaron recientemente que su primera tienda estaría en Guadalajara, por lo que están buscando personal que labore en ellas. Por el momento, sólo hay 3 tipos de ofertas abiertas en el portal:

 

Jefe de Comunicación

Técnicamente, esta posición tiene más de Gerente de Marca y Comunicación Interna de lo que creerías. En la oferta se lee:

You will be accountable for the layout, range presentation and communication thereby contributing to positioning the IKEA brand as the leader in life at home.

Es decir… serás el responsable de cómo se vea la tienda en la mente del consumidor. Lo que nos lleva a uno de los requisitos primordiales para aplicar a esta posición: ser bilingüe.

Los otros requisitos incluyen:

  • 3 años de experiencia como gerente de comunicación.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
  • Pasaporte y visas para viajar a Suecia (u otros países en donde esté la firma)
  • Experiencia en Retail, servicio y atención al cliente
  • Pensamiento estratégico así como visión de futuro.

via GIPHY

 

Gerente de Finanzas

Antes de inaugurar su primera tienda en México, Ikea necesita poner orden en los costos y para eso necesitan a alguien experto en Finanzas a nivel nacional. Por lo que buscan a alguien que tenga un máster en finanzas públicas y 2 años de experiencia en el área en una compañía similar.

El perfil que andan buscando requiere:

  • 5-7 años de experiencia en importaciones y reportes internacionales.
  • Ser experto en negociaciones que lleven al armado de presupuestos que beneficien a todos.
  • Bilingüe.
  • Tener gran habilidad de trabajar en equipos diversos.
  • Ser líder en el área.

 

Aplicación General

Esta quizá es la más complicada de describir ya que se podría traducir como OTROS. Ya que el equipo de RRHH de IKEA elige a las personas que son capaces de entender y transmitir los valores de la empresa a las personas que componen el mercado local. Elijen a personas comunes y corrientes que son capaces de responder a preguntas como: “oye, ¿te parece que esta bombilla brilla más que esta otra?”.

Además de que sean capaces de seguir aprendiendo, añadiendo más valor a la compañía.

 

Si vas pendiente de más posiciones, ¡mantente al pendiente de nuestra Bolsa de Empleo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *