5 trabajos que creías «bonitos» y realmente no lo son
Las apariencias engañan, el león no es como lo pintan, seguro has escuchado estas frases o unas que se le parecen mucho, frases que buscan hacer alusión a las expectativas que de pronto nos hacemos sobre las situaciones que se nos presentan en la vida. Tremendas desilusiones y sorpresas no s llevamos todos los días. En los trabajos no es diferente.
Algunos empleos que de entrada se presentan como los más excitantes, bonitos o apasionantes, pueden no serlo tanto en la vida real. Hay personas que pueden sentirse muy bien con trabajos que estresan o que son pesados, pero la mayoría se sentirá abrumado con dichos empleos. Así que de aquí en adelante te enlisto una serie de trabajos que parecen bonitos pero realmente no lo son tanto.
1.- Músico profesional
La fama, el dinero, los viajes, las fans, los estadios abarrotados ¿quién no quiere ser un rockstar? Con el mundo a tus pies. Suena muy bonito y utópico, pero la realidad es que los grandes artistas han tenido que sacrificar sus vidas privadas y sus actividades normales, para dedicar todo su tiempo a los escenarios. No pueden salir a la calle con libertad porque son acosados y las jornadas son pesadas y llegan a crear desordenes de personalidad, sino me creen, vean a Luis Miguel y al ya fallecido Michael Jackson, que visitas.
2.- Fotógrafo
Viajar por el mundo, cubrir eventos de la farándula, de políticos, capturar con tu cámara los mejores paisajes del mundo, pueden ser motivaciones que hagan pensar que el trabajo de fotógrafo es de los mejores que hay en el mundo, pero… qué hay de las largas jornadas de trabajo, pues luego de tirar tus fotos en los eventos, habrá que destinar tiempo para la edición de las “pics”. O imagina ser corresponsal de guerra y tener que tomar fotos entre balas y explosiones, un ejemplo más gráfico de esto está en la película “The bang bang club”, después de verla quizá te lo pienses dos veces.
3.- Escritor
El romanticismo de escribir una novela, de hacerlo en una cabaña rodeada de vegetación, que el resultado sea leído por miles de personas o millones, luego los premios, el reconocimiento, tú nombre en la historia de la literatura universal. Todo suena muy atractivo, pero la realidad es que enfrentarse a la página en blanco es muy complejo, crear algo de cero es una tarea muy difícil. Además un escritor es una persona solitaria y melancólica, con un trabajo maratónico para escribir algo decente de unas 500 páginas.
4.- Ingeniero especializado
Ser creador de soluciones para el resto de la humanidad es algo muy atractivo, puede hacerte sentir útil y trascendente para dicha sociedad. Pero que tal cuando de tu trabajo depende que las personas conserven su vida. Tal es el caso de los ingenieros que desarrollan sistemas contra incendio para proteger edificios y ocupaciones de concentraciones masivas. Trabajo complejo y estresante.
5.- Bombero
Ser policía, bombero o superhéroe serán las primeras respuestas que escucharas de un pequeño al preguntarle qué quiere ser de grande. Pero la realidad es que ser un bombero es algo muy pesado y arriesgado. La vida se pone en peligro y puede ser doloroso que otras personas puedan morir mientras estás tratando de rescatarlos.
|