Empleos para mexicanos en Europa

Trabajar en el extranjero es un sueño para muchos, ya sea por el cambio de lugar o por las mejores condiciones laborales y de vida en general. Como mexicanos solemos pensar en oportunidades con los vecinos del norte, pues Estados Unidos y Canadá son excelentes opciones además las más cercanas. Sin embargo, no hay porque limitarse, ya que en Europa también podemos encontrar muy buenas oportunidades que no son imposibles de conseguir. Te explicamos algunos de los aspectos más importantes sobre cómo irte a trabajar a Europa:

 

Documentos

Pixabay

Es indispensable contar con una visa de trabajo; una de las más importantes y efectivas es la visa para profesionales altamente calificados, pues permite dar un gran paso internacional en su carrera a los ciudadanos que cuenten con una educación superior.

Se trata de la Tarjeta Azul Europea, diseñada para atraer talento, la cual puede ser solicitada por la persona interesada o el empleador (dependiendo de cada país). Los requisitos son, entre otros, un contrato válido o una oferta de empleo por al menos 6 meses, documento de viaje válido y seguro médico. Su vigencia es de 1 a 4 años, de acuerdo con el destino.

Si no reúnes los requisitos para la tarjeta azul, otra opción es la visa Schengen de trabajo tipo D. Conocida también como visa nacional, autorizan a los ciudadanos a pasar más de 90 días en su territorio, ya sea para residir, estudiar o trabajar.

Las autoridades de cada país son las responsables de tomar y aprobar las solicitudes, por lo que los requisitos varían, pero en general son: formulario oficial, fotografías, pasaporte vigente y acreditación de solvencia económica. Te recomendamos consultar con la embajada o consulado de tu destino de interés.

 

Bolsas de trabajo

Existen varios portales en donde podrías empezar a buscar tu trabajo soñado en el extranjero, algunos de ellos para Europa son la Web oficial de la Unión Europea, la Comisión Europea o el sitio EuroJobs.

 

-Destinos

Pixabay

Suecia. Un sitio ideal para todos los que se atrevan a tomar grandes oportunidades. Existe una buena variedad de ofertas para cuidadores de niños y personas de la tercera edad, ayudantes de cocina, personal de mantenimiento y más. También hay oportunidades para profesionales de alto nivel.

España. Un excelente lugar para iniciar una nueva vida del otro lado del mundo, sobre todo si aún no manejas un nivel alto de idioma además del español.

Alemania, Francia, Italia, y en realidad todos los países de la Unión Europa podrían interesarte para vivir esta aventura.

¿Cuál es tu lugar soñado para ir a trabajar? ¡No esperes más; comienza a postularte y realizar tus trámites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *