Así es como puede ligar en la oficina sin levantar sospechas

Cortesía de unsplash.com

Aclaración: al trabajo se va a trabajar no a ligar, o al menos eso aconsejan los expertos en este tema.

Aclaración número dos: la primera línea no aplica para todas las profesiones.

Bien sea que eres la novedad o que llega gente nueva a un trabajo, casi siempre tenemos un crush con un compañero de trabajo.

 

¿A poco se puede ligar en el trabajo?

Cortesía de JoyaLife.

Aunque para muchos “ligar” sea una de las tantas cosas mal vistas en horario godín, la verdad es que es imposible no hacerlo. De acuerdo con una investigación del Hite Research International: el 42% de los trabajadores admitieron tener relaciones sentimentales y sexuales con colegas, aunque un 35% de ese grupo optan por ocultar esos romances todo por el bien del changarro.

Los investigadores concluyen con que es un comportamiento natural.

 

¿Cómo hacer para sacarle el número a ese compañero que te mueve el piso?

Tienes que hacer esto con suma delicadeza, ya que, es un comportamiento mal visto entre muchas empresas el que estén compartiendo demasiado en horas de trabajo. Así que te doy unos 6 consejos para que te de… ¡el número!

Hazte notar. Este consejo es válido en horas laborales o en cualquier momento de la vida. Cuando dicen: “vístete para matar”, es para ese tipo de ocasiones en la que quieres algo y no necesariamente es dinero. Un significant other puede valer la pena.

Cáchalo en las horas de comida o cuando entren o salgan del trabajo. Es importante que hagan conversación cuando haya menos gente en un área común, sea una cocina, un comedor o en la entrada del lugar.

Entabla conversación. Si se puede de forma verbal, ya que causa una mejor impresión en la otra persona. Sino pues con que compartan un Link, Slack o mails tendrás para saber qué le gusta y así aprovechar la menor ocasión para sacarle el número.

via GIPHY

Si los tips de arriba no funcionan para hacerte su buddy dentro de la oficina, bueno hay más.

Pregunta sobre los tipos de relaciones que se pueden tener en la oficina. ¿Cuáles son los sí y los no de tener una relación con alguien ahí? Igual sirve que si son de los que hacen cooperacha para el pastel del cumpleañero de la semana pero no de los que permiten que los empleados intimen entre ellos.

Inclúyelo en los planes de ir a comer a algún lado o salir con los demás de la oficina. A la hora de salir a comer o salir en plan godín los viernes, no olvides que existen más compañeros de oficina y que lo mejor es que mantengas una relación cordial con todos en lugar de estar día y noche pegada a tu amorcito.

via GIPHY

¡Presta atención! Si no trabajan en la misma área pero sí en el mismo piso, es probable que pasen junto al otro varias veces al día. Eso quiere decir más chances de hablar y saber qué hace, lo que le gusta o simplemente intercambiar miradas.

Como bonus te decimos: Mantén una distancia prudencial en la oficina. Que nunca es bueno que los demás se enteren.

Bárbara Guevara:
Related Post