Cómo elegir efectivamente entre dos ofertas de empleo interesantes
Lo lograste, luego de un arduo proceso de búsqueda de empleo, conseguiste no uno, sino dos ofertas de trabajo. Por supuesto investigaste, tuviste entrevistas y te ganaste a los reclutadores con tu impresionante experiencia y habilidades. Ahora, el único problema es que no puedes decidir qué trabajo es mejor para ti. Para ayudarte a tomar esa decisión final, hemos reunido algunos factores que vale la pena considerar antes de aceptar una de las ofertas.
1.- El trabajo en sí

Fuente imagen: Freepik
Entre más información tengas de cada trabajo, mejor. Cómo es un día promedio, el nivel de responsabilidad,el tiempo de traslado, oportunidades de crecimiento y con quién estarías trabajando; valores y reputación de la compañía. El trabajo en sí es la parte más importante porque no tiene sentido ingresar a un lugar que no va contigo y que en muy poco tiempo terminarás odiando.
Miralo de esta manera, una oferta de trabajo puede ser realmente atractiva en términos de salario, vacaciones y horas de trabajo, pero ¿estarás satisfecho con el trabajo real? Es importante sopesar todos los pros y los contras para asegurarte de tomar la decisión correcta en función de tu propio futuro en lugar de solo pensar en lo que está bien en este momento. La entrevista es la oportunidad perfecta para familiarizarte con la empresa y el puesto de trabajo, así que asegúrate de preparar algunas preguntas interesantes para el entrevistador y escuchar con atención durante todo el proceso.
2.- La compañía
Es muy importante que cultura organizacional de la compañía se adecue a tu perfil profesional e incluso personal. Familiarizate con la cultura de la compañía tanto como puedas antes de tomar tu decisión final. Puedes hacerlo viendo los perfiles de redes sociales, leyendo la sección “sobre nosotros” en su sitio web o incluso haciendo preguntas en la entrevista. Es importante buscar señales de que la cultura va contigo.Por ejemplo, ¿parece que todos se llevan bien? ¿El gerente de recursos humanos es amigable y accesible?
Si no tiene mucha oportunidad de ver cómo es el equipo o de hacer juicios a través de las redes sociales. Valdría la pena googlear la empresa para conocer un poco más la opinión de los empleados sobre ella.Por otro lado, ¿Puedes verte trabajando con la gente en la oficina? Aunque el trabajo puede sonar excelente, es importante considerar si te intregrarías fácilmente con el equipo de trabajo
3.- Las ventajas
Aunque siempre estamos expresando que no solo debes elegir un trabajo basado únicamente en los bneficios. Es agradable sopesar los beneficios de cada trabajo y ver cuáles te convienen. Especialmente si te resulta realmente difícil decidir entre dos. Es decir, si un trabajo tiene una atractiva oportunidad de esquema flexible que encajaría bien con tu agitado horario familiar, ¡toma esto en consideración e investiga más! Solo asegúrate de que los beneficios no terminen siendo el único factor ganador.
Si una oferta de trabajo tiene un paquete salarial significativamente mejor que el otro, pero el otro realmente te apasiona, es hora de poner a prueba tus habilidades de negociación. Si la compañía está dispuesta a aumentar tu sueldo para que ingreses ¡muestra que están genuinamente interesados en contratarte!