Cómo mantener la motivación en tu búsqueda de empleo

Drazen Zigic - Freepik

Por Mayra Dávila

La búsqueda de empleo puede ser un proceso largo, y en ocasiones frustrante. Es normal llegarse a sentir desanimado cuando pasan los días y las semanas sin recibir respuesta positiva de alguna empresa. Pero parte clave de este proceso es mantenerte motivado para continuar. Si estás perdiendo el ánimo, aquí te compartimos algunos consejos para que sigas avanzando en tu búsqueda por tu empleo ideal. 

No olvides reconocer tus logros

Celebra los pequeños triunfos, desde cada currículum que envíes, cada entrevista tomada son un paso adelante. Así mismo, puedes crear un registro de tus avances, como las empresas a las que te has postulado, las personas con las que has contactados y la retroalimentación que has recibido. De este modo podrás visualizar tu progreso y mantenerte motivado.

Renueva tu perspectiva y objetivos

No te centres en los rechazos, mejor concéntrate en las oportunidades que se presentan. Amplía tu red de contactos con personas de tu ámbito, ya sea a través de LinkedIn u otros grupos profesionales. De igual forma, utiliza este tiempo de búsqueda de empleo para robustecer tu CV y adquirir nuevas habilidades ya sea tomando cursos en línea o certificaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: LinkedIn para principiantes: Domina la red social para tu carrera

Establece metas realistas

No te exijas demasiado por no encontrar empleo en el tiempo que pensabas, para esto puedes establecer objetivos alcanzables, como enviar un determinar número de currículums por semana o contactar a un cierto número de empresas. Aparta un tiempo en tu agenda todos los días en el que sólo lo dediques a la búsqueda de empleo. De igual forma, recuerda que el mercado laboral es dinámico, así que mantente abierto a nuevas oportunidades y no te aferres a un solo tipo de empleo. ¡Hay un mundo de oportunidades!

Buscar empleo puede ser un proceso desafiante, ¡no te desanimes! Cuida de tu salud mental y física, mantén una actitud positiva y establece metas realistas, así aumentarás tus posibilidades de encontrar el trabajo ideal. ¡Cada experiencia es una oportunidad para crecer! 

TE PUEDE INTERESAR: Recambio profesional: ¿Cómo encontrar tu verdadera vocación?

 

Diana:
Related Post