Hoy en día los empleados trabajan para dos sectores, el público y el privado, estos dos ofrecen crecimiento profesional y la oportunidad de crear una carrera potencial, dependiendo de las aptitudes del trabajador.
Aunque pareciera que no existe diferencia alguna entre un sector y otro, sí las hay.
Los empleados del sector público son aquellos que trabajan para algún tipo de agencia gubernamental, ya sea federal, local o estatal. Uno de sus beneficios de pertenecer a este sector es que la mayoría de las veces la compensación económica es mayor que trabajar en una empresa privada.
Al igual que las prestaciones, estas son mejor y mayores que en el sector privado, pues algunas son vacaciones, vales de despensa, prima vacacional, préstamos para adquirir alguna casa o carro, descuentos en algunas tiendas, restaurantes, etc. El trabajo es estable y tendrás la seguridad de durar al menos unos cuantos años.
Algunas de las instituciones que están solicitando son:
- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está solicitando un Subdirector de mejora de la gestión pública.
- La Secretaría de Turismo solicita un Subdirector de auditoría de evaluación.
- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social está solicitando un Profesional ejecutivo de servicios especializados en auditoría.
- La Secretaría de gobernación solicita un Director de prospectiva y apoyo jurídico.
- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicita un Especialista en estudios, un jefe de departamento de comunicaciones e ingeniería y un director de evaluación de proyectos.
- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está buscando un director de derechos humanos y medio ambiente.
Fuente: elbigdata.mx
Los puntos que a tener en cuenta para postularte:
- La institución o secretaría realiza la publicación de su convocatoria para la plaza que se quiere cubrir junto a los requisitos necesarios, esto se hace debido a la demanda de solicitantes.
- En las plazas donde se requiere un nivel de licenciatura con título, solo se aceptará quienes estén debidamente registrados ante la Dirección General de Profesionales de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional.
- La selección consta de varias etapas, primero el registro de aspirantes, deberás registrarte en la página Trabajaen.gob.mx y subir tu currículum para después someterse a revisión, realizar exámenes de conocimientos, evaluación de habilidades, cotejo documental, evaluación de experiencia y valoración del mérito, entrevistas a los candidatos y el resultado final.
- El currículum vitae deberá ser detallado y actualizado en 3 cuartillas.
- Presentar una constancia que acredite la experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil.
- Sólo se tomará en cuenta a los aspirantes que cubran al 100 por ciento con todos los requisitos que solicita cada vacante.
- El tiempo de selección dura aproximadamente 20 días, desde el momento en que es dada a conocer la convocatoria.
- Todos los documentos deberán ser originales y con copia certificada.
- Requieres presentar un documento que especifique que no hayas tenido antecedentes legales.
Si te interesa conocer más vacantes y saber más detalladamente sobre este proceso, entra aquí.