Cómo prepararte una entrevista de trabajo en una noche

Fuente de imagen: gestion.pe

Las entrevistas de trabajo son muy importantes, en ellas es cuando puedes exponer todas tu habilidades y capacidades. Por esta razón es muy importante actuar de manera correcta y así lograr convencer al reclutador de que tu eres la mejor opción.

Si tu por alguna u otra razón has olvidado o dejado al último prepararte para tu entrevista, no te dejes llevar por los nervios y la ansiedad, confía en tus habilidades y experiencia.

A continuación te dejamos algunos consejos que te podrán ser de mucha ayuda si ya no cuentas con mucho tiempo para prepararte.

 

Investiga

Fuente de imagen: Freepik

Actualmente solo basta con tener internet un ordenador o celular para tener acceso a mucha información. Aprovecha esta herramienta y busca datos sobre la empresa a la que quieres trabajar y el puesto por el cual te estás postulando. Así podrás estar mejor preparado y no quedarte callado cuando el reclutador comience a hacer las preguntas.

 

Haz un cuestionario

Fuente imagen: viveoptima

Una vez investigado la empresa y el puesto que deseas obtener, es hora de comenzar a pensar qué preguntas podría hacerte el reclutador. Toma papel y pluma y anotalas. ¿Qué te llama la atención de este trabajo? ¿Por qué trabajar para esta empresa? ¿Tienes experiencia en el área? ¿Cómo te enteraste de la vacante?, por mencionar algunos ejemplos.

 

Práctica

Fuente imagen: noticias.universia.pr

No te confíes demasiado, prepara una entrevista simulada con algún conocido o ensaya tus respuestas frente al espejo. Esto te ayudará a fortalecer tus puntos débiles y mejorará tu habilidad para responder con seguridad. La práctica hace al maestro.

 

No memorices, mejor trata de estructurar tus respuestas

Fuente de imagen: neatoday

La realidad es que aunque hayas estudiado mucho debes estar preparado, ya que tal vez te hagan preguntas distintas a las que estuviste practicando. Responde naturalmente, no hagas parecer que el entrevistado es un robot.

 

Vístete para el éxito

Fuente imagen: scribendi.com

Aunque no lo creas la forma en la que te vistes habla mucho sobre ti, así que prepara el mejor outfit que tengas y prepárate para el éxito. Otro punto que debes tomar en cuenta es el lenguaje corporal, mantente tranquilo y no dejes que esa pierna temblorosa aparezca.

 

No olvides la actitud

Fuente imagen: Freepik

Tener buena actitud y dejar de lado el pesimismo es muy importante. No olvides que si te llamaron es porque vieron algo en tí que les interesa, así que confía en tus habilidades y sé positivo, esto es una parte muy importante para salir del lugar con el trabajo que estabas esperando.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda. ¡Suerte!

 

 

Omar Gómez:
Related Post