Cómo hacerte de oro publicando un libro en Amazon

Escribir. Una palabra o dos. Lograr el primer párrafo, un pequeño texto que nos lleve al primer cuento. Camino empedrado que busca ser novela. Plasmar en letras lo que sueñas, imaginas o quizá has vivido, es el sueño de todo escritor. Ganar dinero con ello, es una excelente recompensa.

Dar a conocer tu escritura implica necesariamente la publicación de la misma. Todos hemos escuchado historias de personas que soñaban con escribir y se quedaron en el camino porque luego de mandar sus novelas a una infinidad de editoriales, sólo recibieron un NO como respuesta.

 

Alternativas para la publicación de tu libro:

editorial

Fuente imagen: Educación 2.0

Anteriormente la puerta que daba acceso a los libros estaba administrada únicamente por las editoriales. Si querías publicar algo necesariamente era por medio de ellas. Y el problema era mayor, pues el editor era el responsable de decidir la calidad de tu obra, es decir, el que decía si valía la pena que tu libro se leyera o no, y no el público, que es en realidad quien paga por tu trabajo.

Por otro lado, si tu escrito pasaba el filtro del editor y era seleccionado para ser publicado, debías aceptar que la empresa editorial se quedara con el 85% de las ganancias que generara tu obra. La llegada de Internet ha desplazado este modelo de publicación y negocio. Cualquier persona puede publicar en las diversas librerías virtuales que existen, de manera gratuita y recibiendo un 70% de las ganancias.

 

Gana mucho dinero escribiendo:

amazon

Fuente imagen: Canal Vicus

En la actualidad muchos autores se ganan la vida escribiendo libros que suben a la plataforma de Amazon, una de las más importantes en el mundo. No todos ganan millones de dólares, pero sí hay muchos que se ganan varios cientos de ellos al mes. Y con el tipo de cambio que hay en los países latinoamericanos, las ganancias aumentan.

Estas publicaciones pueden convertirse en un negocio que te siga redituando ganancias por mucho tiempo, dado que tus libros llegan a todo el mundo y se mantienen en la red, la posibilidad de romper fronteras y tiempo es una realidad que te genera tanto dinero como impacto consiga tu obra.

Los escritores pueden subir sus textos en varios formatos para ser vendidos a través de la plataforma. Los libros electrónicos pueden ser escritos en 34 idiomas, incluidos el español.

 

Cuál es el método que se utiliza en las plataformas:

Kindle

Fuente imagen: Diario de una escritora

Una vez que el libro ha sido publicado y este comienza a tener cierto impacto, las ganancias pueden fluctuar entre los $4,000 a $5,000 dólares al mes. Lo que representa un buen salario teniendo en cuenta que un dólar son casi 20 pesos mexicanos. Además hay que valorar el hecho de que el trabajo se hace al principio, después se convierte en un ingreso 100% pasivo.

 

Kindle paga a través de un depósito o envía un cheque por correo. Pero muchos escritores latinoamericanos que se ganan la vida con la plataforma, han creado una cuenta con Payoneer, que les permite recibir fondos en una cuenta bancaria virtual.

La tecnología nos ha alcanzado y ha trasformado la manera de hacer las cosas. Ha permitido un consumo global de casi cualquier cosa, entre ellas la escritura. Tú decides si te animas a seguir el nuevo modelo, o seguís tocando la puerta de las grandes editoriales de libros, ya sea por nostalgia o por la ilusión deber tus textos en papel y que sean leídos como se leyeron los de hombres como Gabriel García Márquez o Julio Cortázar.

 

 




Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *