Cómo volverte tu propio jefe
Por: América Paredes
Establecer tus horarios, tener el control de todas las decisiones y perseguir tu pasión suena muy tentador. Ser tu propio jefe te da una serie de libertades para hacer las cosas a tu modo mientras disfrutas tu trabajo, aunque claro, también viene con una serie de obligaciones que no debes dejar de lado. Hoy te compartimos algunos pasos a seguir y habilidades a desarrollar para saber cómo volverte tu propio jefe.
-Adiós a tu zona de confort
Salir al mundo laboral por tu cuenta significa dejar tu zona de confort, aquello que ya conoces y de alguna forma te hace sentir seguro, para ir a tu zona de crecimiento. No tengas miedo del cambio, es un salto importante que te llevará a un inmenso aprendizaje y al éxito que esperas.
Eso sí, asegúrate de tener una estabilidad financiera hasta que las cosas en tu emprendimiento estén marchando de la manera esperada y generando ingresos suficientes. Puede ser que conserves tu empleo diario mientras eso sucede o que te asegures de contar con un fondo de ahorro.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo empezar un emprendimiento de 0 y sin experiencia?
-Sé organizado
Antes de iniciar será conveniente que un mentor de negocios te guíe por este emocionante camino. Tener un asesoramiento ayudará a que puedas definir objetivos realistas con base en lo que quieres lograr con tu emprendimiento; fija metas a corto, mediano y largo plazo, y establece prioridades para cumplirlas.
También es importante llevar una estricta organización para tener todo en control, tanto en tu tiempo de trabajo como en las finanzas.
-Refuerza tus habilidades
Conocerte a ti mismo será indispensable, saber cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades para trabajar en ellas y sacar el mayor provecho de cada una a la hora de comenzar un proyecto o de enfrentar problemas.
Fortalecer tus habilidades sociales también tendrá gran importancia si quieres ser tu propio jefe; ahora que tú eres la cara de tu propio negocio deberás relacionarte con clientes, proveedores y demás, así que expresa tus ideas claramente y ofrece el mejor servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de crear hábitos cuando haces home office
-Mantente activo
Estar en el mundo laboral por tu cuenta es un camino emocionante, pero lleno de riesgos y constante evolución. Para mantener tu emprendimiento con éxito es necesario que tú estés siempre actualizado; sé proactivo, estudia, investiga y continúa aprendiendo sobre tu área, adopta cada nueva tendencia que pueda ayudarte a impulsar tu negocio hacia donde quieres.
Lo cierto es que no hay una guía que te asegure el éxito de ser tu propio jefe, pero una buena organización, compromiso y trabajo duro te llevarán por el camino para lograrlo.
TE PUEDE INTERESAR: Consejos para ser un buen líder
|