6 consejos para no dormir en el trabajo
Es normal llegar al trabajo con algo de sueño después de una noche difícil o simplemente por el hecho de que es lunes y nuestro cuerpo no termina de entender que ya termino el fin de semana. En este artículo te daremos algunos consejos para evitar los bostezos y cabeceos sobre el teclado de tu computadora y así evitar situaciones vergonzosas con tus jefes o compañeros. No dejes de leernos, de seguro más de uno de estos tips te servirá para no dormir en el trabajo.
1. Duerme lo necesario
Todos los profesionistas tienen una vida muy ajetreada y es por esto que no deben dejar pasar la oportunidad de descansar cuando esta se presenta. Actualmente los dispositivos móviles nos rodean con muchas distracciones que nos impiden descansar correctamente, así que no importa si la serie en Netflix está buena, apaga el celular y aprovecha para recobrar tú energía.
2. Una taza de café
El café es un regalo del cielo para todas esas personas que inician su día desde muy temprano. Un poco de cafeína nos puede dar el empujón que necesitamos para poder despertar totalmente y así estar preparados para todas las tareas que se nos presenten. Sin duda una opción deliciosa y efectiva, utilízala pero sin excederte.
3. Haz una pausa
Si sientes que ya no puedes más, levántate de tu lugar y haz cualquier otra cosa, ve por un vaso de agua, un dulce o simplemente comienza una conversación con alguno de tus compañeros. Esto ayudara a incentivar tus capacidades cerebrales y te mantendrá alerta.
4. Busca alguna actividad estimulante
Si tu energía decae, busca alguna actividad que ayude a que tus neuronas adormecidas despierten. Por ejemplo, puedes utilizar velas aromáticas o escuchar tu música favorita, lo que te venga mejor.
5. Evita bebidas energéticas
De seguro te ha pasado por la cabeza tomar bebidas energéticas para poderte mantener alerta durante el trabajo, sin embargo estas cometiendo un grave error, pues al principio te ayudan pero después viene un efecto “rebote” que te robara toda tu energía. Además piénsalo, toda esa azúcar y cafeína no te hacen nada bien.
6. Vuelve a casa
Si de plano no puedes despertar con ninguno de los consejos anteriores es momento de considerar no ir a trabajar o de retirarte temprano. Después de todo si estás cansado tu nivel de productividad baja, así que mejor vuelve y recarga tus baterías.