Consigue este empleo para ser el próximo James Bond mexicano

Quizá estás buscando empleo, pero también, muy probablemente en muchos lapsos de tiempo que transcurren durante la búsqueda tu mano lleva un control remoto, miras la televisión o reproduces en algún gadget de última generación una serie. Posiblemente eres apasionado de éxitos televisivos como CSI, o pensando optimista, puede ser que te guste la investigación de inteligencia.

Tal vez tienes madera de detective o simplemente quieres servir al Estado mexicano haciendo trabajos de investigación y análisis de alto nivel, utilizando la táctica y la estrategia, para tomar decisiones que permitan alertar sobre amenazas y riesgos internos y externos a la seguridad nacional.

Si en alguno de los casos anteriores pasó por tu mente un sí, podrías intentar tocar las puertas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), un órgano del Estado mexicano que busca alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, al orden constitucional, las libertades e instituciones democráticas de la población.

 

 

¿Te interesa?

Pues aquí te damos la información que necesitas para ser parte de este organismo de investigación:

  • Necesitas ser ciudadano mexicano, no tener otra nacionalidad y encontrarte en pleno goce de tus derechos civiles y políticos.
  • No haber sido condenado ni estar ni estar sujeto a procedimiento penal por algún delito internacional.
  • Asesorarte para saber que no estás impedido para prestar servicios públicos, en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y las disposiciones correlativas en las entidades federativas.
  • En el caso de los aspirantes del sexo masculino, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional y contar con la correspondiente cartilla liberada.
  • Poseer el grado académico que requiera el puesto, expedido por institución con reconocimiento de validez oficial.
  • Debes comprometerte a guardar el secreto de toda la información que manejes con motivo de tu cargo, puesto o comisión.
  • Debes aprobar las evaluaciones que establece el Estatuto Laboral del Centro de Investigación y Seguridad Nacional
Centro de Investigación y Seguridad Nacional

Fuente imagen: Pixabay

Previamente tendrás que enviar tu currículum y una solicitud de empleo al correo, cisen@cisen.gob.mx

Una vez que has pasado todos los filtros y ya eres parte del CISEN, el centro te otorga un nombramiento provisional por un año, lapso que representa un periodo de prueba. Concluido dicho lapso sin que se revoque tu nombramiento, éste se entenderá ratificado y como servidor público podrás participar en los concursos por una plaza fija.

El CISEN carece de programas de servicio social, la única forma de integrarse a este órgano administrativo desconcentrado consiste en cumplir los procedimientos establecidos en el Estatuto Laboral del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Vale la pena aclarar algunos puntos. El CISEN carece de atribuciones en materia de prevención del delito, seguridad pública o procuración de justicia, aunque puede auxiliar al Ministerio Público.

Estos hombres no cuentan con atribuciones para realizar aprehensión de persona alguna, cateos de inmuebles, aseguramientos o decomisos de bienes. El centro tampoco expide identificaciones oficiales para sus colaboradores. Trabajan bajo los lineamientos de derechos humanos. No pueden espiar!

 

 




Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *