Convocatoria para trabajar en SEMOVI
¿Te gustaría ser un servidor público? La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI) por sus siglas SEMOVI es una institución pública que se encarga del desarrollo integral del transporte y la planeación y operación de las vialidades en la Ciudad de México. Es una oficina pública que depende del Gobierno de la Ciudad de México.
Si quieres saber más:
La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal se encarga de elaborar el programa vial de la ciudad; realiza los estudios sobre el tránsito y movilidad de vehículos; se encarga de expedir la documentación para que los vehículos puedan circular; realiza estudios e investigaciones para optimizar el uso del equipo de transporte colectivo; planea las obras de transporte; se encarga de elaborar y actualizar constantemente la normatividad del señalamiento de la red vial.
Y hay constantemente vacantes disponibles para poder trabajar en sus oficinas, ¿te interesa?
Recuerda que al ser servidor público puedes obtener múltiples beneficios tanto a nivel económico como de seguridad laboral.
Hoy queremos dar a conocer el puesto para la Jefatura de Unidad departamental de seguridad de la Información.
¿Cuáles serán las funciones principales?
- Determinar los lineamientos de seguridad y evaluar las políticas en los procesos de manejo informático de manejo de la información que se realizan en la Secretaría.
- Establecer controles de seguridad para salvaguardar los recursos informáticos de la dependencia, además de vigilar el cumplimiento de las normas políticas de seguridad.
- Comunicar las observaciones y acciones a seguir para la liberación de proyectos digitales.
- Facilitar el acceso a las buenas prácticas de tecnologías de la información.
- Administrar y mantener los servicios de firmas y certificados digitales.
- Establecer las normas para la determinación de sitios de transporte público de carga, taxis y autobuses para autorizar concesiones.
- Expedir la documentación para que los vehículos y sus conductores circulen.
- Diseñar y vigilar que se cumplan las políticas de seguridad de información.
Escolaridad
Para poder desempeñarse en la Jefatura de Unidad departamental de seguridad de la Información se debe tener una licenciatura concluida en Ingeniería de Sistemas Computacionales; Ingeniería en Computación; Informática o Telecomunicaciones.
Experiencia laboral
Los interesados deben tener experiencia, al menos de dos años, en diseño y administración de bases de datos e infraestructura de servidores, menaje de indicadores y programas estadísticos, tablas dinámicas y fórmulas.
Conocimientos
Además de lo antes mencionado, también se valorarán los conocimientos en programación avanzada, utilización de paquetería Office, administración de sistemas operativos, solución de problemas a nivel sistema operativo y sólidos conocimientos en seguridad informática.
Competencias
Se valorará:
- Expresión de valores
- Adaptabilidad al cambio
- Actitud de servicio
- Comunicación efectiva
- Trabajo colaborativo
- Análisis de problemas
- Orientación a resultados
Si necesitas más información de este u otros puestos similares puedes obtenerla en la página oficial de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal: Semovi.cdmx.gob.mx
Te sugerimos checar constantemente páginas de instituciones públicas ya que hay puestos que se requieren de manera constante y sus páginas son actualizadas de manera permanente. Por eso siempre hacemos énfasis en que tengas a la mano tu cv actualizado.
|