Esta es la mejor época para busca empleo

Si eres una persona que a pesar de tener bien actualizado el Currículum con las ultimas experiencias, no hay oferta que se te escape, siempre planificas con anticipación tus entrevistas, tienes buenas referencias, pero aun así no has logrado que te devuelvan la llamada; pues déjanos decirte que has descuidado un aspecto muy importante, el tiempo.

Existen meses en que las ofertas laborales se encuentran al alza, y otros donde difícilmente se puede encontrar un nuevo empleo. Esto se debe a que no todos los meses del año son igual de prometedores, por eso es importante identificar cual es el momento correcto.

A continuación, te dejamos una lista con los meses más favorables si quieres comenzar a buscar o ya te encuentras buscando trabajo.

 

  • Enero

Fuente de imagen: Freepik

Es tal vez el mejor mes del año para firmar un contrato. Antes de comenzar el año, la mayor parte de empresas realizan los presupuestos anuales, en los cuales se decide qué profesionales continuarán con su trabajo y cuales tendrán que ser renovados. Por esta razón es que en esta temporada es más probable conseguir un buen puesto, te recomendamos buscar ofertas en la segunda quincena del mes.

  • Mayo y Junio

Fuente de imagen: Freepik

En esta temporada es cuando las empresas del sector turístico comienzan a buscar a pasantes para el próximo verano, y en otros sectores, buscan profesionales para cubrir las licencias (por vacaciones) de sus empleados. Estos dos meses son una muy buena opción, ya sea que quieras obtener un contrato o solo un trabajo temporal.

 

  • Septiembre

Fuente de imagen: Freepik

Al igual que enero, las empresas encuentran en el mes de septiembre una nueva etapa para reajustar los puestos disponibles. Esto se debe a que después de las vacaciones, algunos empleados regresan renovados y con el impulso suficiente para renunciar y buscar nuevas oportunidades, lo que deja libres puestos que necesitan ser cubiertos. Así que puedes disfrutar de las vacaciones y después volver con ánimos de encontrar un buen trabajo.

 

  • Diciembre

Fuente de imagen: Freepik

Para cerrar el año con broche de oro se encuentra diciembre, que trae consigo los contratos temporales de año nuevo. Si bien durante este mes no vas a conseguir un puesto definitivo, podrás generar experiencia y unos ingresos extras para los regalos y las fiestas.

 

Así que ya sabes, si piensas buscar un trabajo, hazlo durante estos meses y podrás encontrar mejores oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *