Curso express para mejorar tus habilidades de vendedor
Si estas comenzando a internarte en el mundo laboral una de las principales ofertas de trabajo que se te presentará es en ventas lo cual sino tienes experiencia en el medio o tu personalidad no es tan extrovertida te puede asustar un poco, pero no te preocupas, suena más imponente de lo que realmente es pues solo necesitas tener confianza y saber ciertos trucos para lograr esas ventas y obtener las comisiones.
A continuación, te daremos un par de concejos para que puedas aplicar a estas vacantes de ventas y te conviertas en el mejor del área.
Debes entender a tu comprador para cerrar más ventas:

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Conocer los intereses, gustos y necesidades de tus clientes hará que aciertes en el producto y que se creen la necesidad de adquisición. Otro factor importante es conocer el ciclo de compra del cliente pues el como captar su interés, como consideran la adquisición y como decide la compra es un factor determinante para cerrar de forma exitosa la transacción.
La atención que das es otro factor importante pues esto determinará la comodidad y la confianza que puede desarrollar el comprador como para regresar y no opte por comprar en línea como es más común cada día.
En resumen de este paso: los vendedores deben ayudar a sus potenciales clientes a hacer la mejor elección, no solo ofrecer productor sin haber escuchado la necesidad del cliente.
Lo que necesitar para crear una óptima experiencia de venta:

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La atención al cliente es una de las áreas que debes dominar para poder lograr el mayor número de ventas posibles, no solo en una visita, sino que si al cliente le gusta la marca y regresa al establecimiento de forma regular pueda saber que cuenta con tu atención para la adquisición de sus productos favoritos. El escuchar a la persona, llamarlo por su nombre y mostrar cierta afinidad con su forma de pensar (para saber que producto necesita) harán que crees una experiencia de compra óptima.
Pero la atención personal ya no es la única forma de venta pues con las nuevas tecnologías ya hay diferentes formas de atender a tu cliente, aunque no sean tan comunes hoy en día, te nombraremos algunas de las herramientas para que las conozcas: está la atención por CRM que son plataformas de atención como Salesforce, HubspotCRM o SUMACRM. Las videoconferencias son una excelente forma de mostrar a tus futuros clientes tu producto, tu atención y mostrar tu presentación en lugares como: Skype, CiscoWebex y el Hangout de Goole. El uso de herramientas de marketing digital con el cual podrás lograr una buena comunicación y sumando el dinamismo de la red harán que tus productos se muestren con todo el potencial posible, donde puedes usar herramientas como HubSpot, Mautic y RDStation.
Como construir una relación a largo plazo y mejorar tus resultados:

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La clave para obtener resultados de ventas por medio de una relación a largo plazo es la confianza pues si el cliente no confía en un vendedor difícilmente se llevará a cabo la venta, principalmente si el negocio es B2B donde las ventas se caracterizan por ser productos de alto valor donde se necesita confianza en el medio de la venta para hacer la transacción.
Esto tiene que ver con la experiencia de compara que se mencionaba antes pues al crear una afinidad con el comprador este da más apertura a los consejos del vendedor, escuchan y en cierto momento crean un vinculo con el vendedor al tener su tiempo y atención.
La confianza en ventas tiene tres pilares importantes: la competencia, la integridad y la confiabilidad.