¿Debes enviar tu CV por mail o entregarlo personalmente?

Buscar empleo es una tarea difícil por lo que debes prepararte y usar todas las herramientas posibles para poder tener éxito. El Currículum es algo indispensable que debes tener a la mano, pues este documento es como una carta de presentación donde expones tus habilidades y experiencia.

Si ya realizaste tu CV y consideras que está listo para ser leído, de seguro te ha surgido la pregunta: ¿Debo entregarlo físicamente o enviarlo por correo? Pues bien, a continuación te damos algunos consejos para que sepas qué método utilizar, ¡Acompáñanos!

 

Tipo de empresa

tipo de empleo

Fuente imagen: Freepik

Todo depende del tipo de empresa; si la empresa para la que quieres trabajar es pequeña, como un restaurante, tienda, cafetería etc. lo más recomendable es ir y entregarlo personalmente, pues así tendrás la oportunidad de charlar con el responsable del lugar para que te conozcan. Si en cambio, quieres trabajar para una grande, como Liverpool, ZARA, Best Buy, Apple, etc. lo mejor es que lo envíes por correo electrónico. La mayoría de estos lugares tienen páginas web donde publican vacantes y comparten un email específico para que los interesados puedan enviar su Currículum.

 

¿Cómo enviar un CV por correo?

CV por correo

Fuente imagen: Freepik

1.- No sólo envies tu curriculum como un archivo adjunto. Te recomendamos que redactes un pequeño texto donde expliques que estás enviando tu CV porque te interesa trabajar para su empresa, por muy obvio que parezca.

2.- Asegurate de enviar tu CV desde una dirección de correo que incluya tu nombre y alguno de tus apellidos, por ejemplo: ricardo.hernandez@… Así que actualiza tu dirección de email, pues lucirás más profesional.

3.- Internet nos proporciona cientos de herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestro CV. Utiliza sitios como CANVA para darle un diseño atractivo y que los reclutadores no puedan ignorar

4.- Envía tu CV en formato PDF, recuerda que lo ideal son una o dos cuartillas para que los reclutadores no pierdan interés.

 

¿Cómo entregar un CV en persona?

CV en mano

Fuente imagen: Freepik

1.- Deja la pena de un lado, estás buscando trabajo no es nada que no puedas hacer, ten confianza en ti mismo e inicia una conversación , sé educado y te aseguramos que causarás una buena impresión.

2.- Cuida tu imagen personal, prepará tu mejor atuendo que te haga sentir cómodo, duchate y usa un poco de perfume.

3.- Cuida la presentación de tu CV, escribe claramente y resalta tus habilidades y lo que puedes ofrecer a la empresa para la que quieres trabajar.

4.- El lenguaje corporal es algo muy importante, siéntate derecho, mantén las manos quietas y presta mucha atención a lo que el reclutador dice.

 

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda y pronto puedas conseguir ese empleo que deseas. ¡Suerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *