Airbnb es una plataforma que sirve como mediadora entre personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler con otras que están buscando donde hospedarse temporalmente. De inmediato ganó gran popularidad entre los viajeros, pues resulta una gran alternativa a los hoteles convencionales, de hecho, resulta en ocasiones más barata.
Lo mejor de todo es que ambas partes salen ganando, pues unos ahorran mientras que otros obtienen ingresos extra. En este articulo te daremos algunos tips para convertirte en un excelente anfitrión de Airbnb, ¡Acompáñanos!
1. Alista tu habitación
Fuente imagen: Bontraveler
Es muy fácil convertirte en anfitrión, sólo basta con regístrate en la página oficial de Airbnb y crear un anuncio, asegúrate de colocar fotos grandes y una descripción detallada del lugar. Si la habitación o departamento que piensas alquilar está cerca de algún punto de interés, podrás ganar más dinero.
2. Comienza poco a poco
Fuente imagen: Airbnbcoupon
Conseguir reservas al principio será muy complicado, pues los viajeros escogen anfitriones con las mejores opiniones. Lo más recomendable es comenzar con un precio bajo por noche, con esto comenzaras a recibir personas y con ellas tus primeras opiniones.
3. Sé atento
Fuente imagen: Xataka
Responde y mantén actualizado tu calendario, de esta manera Airbnb le dará prioridad a tu perfil incrementando la posibilidad de aparecer en las primeras páginas. Así que dedícale tiempo a tu perfil de vez en cuando.
4. Mantén los estándares altos
Fuente imagen: Xataka
Trata a tus huéspedes como te gustaría ser tratado a ti, asegúrate de que el lugar este limpio y disponga de todo lo necesario para hacer cómoda su estadía. Pon atención a los pequeños detalles y veras que pronto estarás recibiendo cada vez más personas y tus ingresos aumentaran.
5. Sé realista
Fuente imagen: Guesty
Asegúrate de poner información verdadera del lugar que estas ofreciendo, incluso las malas. Especifica si es una zona ruidosa, si hay que subir varios pisos o cualquier otro detalle importante, así evitaras tener reseñas negativas.
¿Te animarías a ser anfitrión?