El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca fortalecer la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 que actualmente atraviesa México (y el mundo), por lo que abrió su bolsa de trabajo para médicos especialistas, incluyendo a aquellos ya jubilados.
Convocatoria Abierta Nacional 2020
El Instituto, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, lanzó su Convocatoria Abierta Nacional 2020 con el objetivo de fortalecer el servicio brindado y así cumplir con el compromiso de la institución ante las exigencias sanitarias actuales.
Ésta va dirigida para todos los médicos especialistas interesados en formar parte del Instituto, así como para quienes ya están jubilados por años de servicio en el mismo. Las especialidades solicitadas son epidemiología, medicina interna, infectología, pediatría, urgencias, entre otras.
Requisitos:
Dentro de las bases de participación, los interesados deberán acreditar una serie de requisitos, tales como:
-Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos. También pueden participar extranjeros a quienes su condición migratoria les permita ejercer.
– No haber sido sentenciado (a) por pena privativa de libertad por delito doloso.
– No haber estado inhabilitado (a) para el servicio público ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
– No haber demandado al IMSS.
– En caso de tratarse de un reingreso al instituto, se debe contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS (aplica solo para registro en la bolsa de trabajo).
Si la persona interesada cumple con los requisitos deberá presentar su documentación en oficinas del IMSS detalladas en la convocatoria. Entre los documentos a entregar se pide el título y cédula profesional, currículum vitae, identificación oficial y CURP; la lista completa varía para los jubilados y aquellos interesados en formar parte de la bolsa de trabajo, por lo que se debe revisar con detenimiento según sea el caso.
Se dará inicio al proceso de selección una vez que el aspirante haya cumplido con todos los requisitos.
Para leer la convocatoria completa puedes ingresar a la página oficial del IMSS o encontrarla a través de sus redes sociales.