La tecnología trajo consigo distintos cambios en nuestra vida cotidiana, uno de ellos es el surgimiento de empleos que antes no existían o no eran muy conocidos, pero gracias a espacios generados por el internet, se han vuelto muy populares entre las personas. Actualmente podemos acceder a algunos de estos trabajos por medio de dispositivos móviles, tan sólo basta que cumplas algunos requisitos y listo, puedes comenzar a trabajar.
En este artículo te dejaremos una pequeña lista con algunos ejemplos de trabajos modernos que podrían interesarte, ¡acompáñanos!
1. Chofer de Uber o Cabify
Fuente imagen: eldiariodechihuahua.mx
Si tienes un Smartphone, un auto y un permiso para conducir, prácticamente tienes todo para comenzar a trabajar como chofer de Uber o Cabify. Esta opción de empleo es excelente para los estudiantes o personas retiradas, ya que puedes controlar el horario de trabajo.
2. Videoblogger
Fuente imagen: bellomagazine.com
Esta manera de obtener ingresos es relativamente reciente, consiste en realizar videos y subirlos a YouTube, estos pueden ser de tu vida cotidiana, dar tops, tutoriales, y una gran lista de etcétera. Si bien no es tan fácil monetizar tus videos al principio, con entusiasmo y disciplina (como en cualquier otro trabajo) es posible que con el tiempo lo logres.
3. Comumunity manager
Fuente imagen: iberestudios.com
Estas personas se dedican a gestionar, administrar, y construir las páginas de marcas e incluso de artistas creando contenido y manteniendo relaciones estables con sus seguidores. Aquí estar en las redes sociales todo el tiempo es el pan de cada día.
4. Streamer
Fuente imagen: 512tech.com
Ser un “Streamer” es muy similar a ser un Videoblogger, lo único que los diferencia son las plataformas donde se tramiten los contenidos, en el caso de los Streamers además de YouTube tienen opciones cómo Twitch. Otro aspecto que los caracteriza son sus trasmisiones en tiempo real donde la mayoría se la pasa jugando videojuegos. Divertido, ¿verdad?
5. Desarrollador de aplicaciones
Fuente imagen: dereksolutions.com
Con la fiebre desatada por los teléfonos inteligentes y su asombrosa capacidad de instalar aplicaciones, surgió una importante oportunidad para los amantes del software. Ahora existen millones de aplicaciones y juegos que generan a diario importantes ingresos a sus creadores.
6. Apps de comida
Fuente imagen: diariodegastronomia.com
Sin duda este es un claro ejemplo de como la tecnología pudo innovar un empleo ya existente. Ahora los negocios de comida no tienen la necesidad de contratar empleados y comprar motocicletas para realizar sus entregas a domicilio, pues aplicaciones como Uber Eats o SinDelantal, consiguen repartidores. Estos pueden registrarse a través de sus celulares y en algunos casos sólo necesitan una bicicleta y mucha energía.
¿Conoces algún otro empleo como estos? Déjalo en los comentarios.