Emprendedores que no le tuvieron miedo al éxito
¿Tu trabajo se volvió aburrido y sientes que quieres hacer cosas por tu cuenta? Tal vez tienes el espíritu de emprendedores. Los emprendedores son, usualmente, quienes decidieron salir de su zona de confort para ir por su propio camino y hacer lo que realmente les apasiona sin depender de otros.
Algo que muchos desean hacer, pero pocos se atreven por el miedo a aventurarse a lo desconocido sin saber cómo resultará. Si estás buscando una señal para ir tras esa idea que consideras puede cambiar tu vida (y tal vez la de todo el mundo), hoy te presentamos a algunos emprendedores que no le tuvieron miedo al éxito, y todo les salió tan bien que se volvieron ricos y famosos.
-Steve Jobs
El genio detrás de Apple llevó el mundo de la tecnología a otro nivel para todos. En 1976, junto a Steve Wozniak, Jobs fundó Apple para comercializar la computadora personal que habían diseñado en su garaje. Años después, decidió renunciar y creó otra empresa llamada NeXT Computer; más tarde Apple la compró y así Steve regresó como Director Ejecutivo para impactar al mundo con su innovación e infinita creatividad.
-Bill Gates
Junto a su amigo, Paul Allen, Bill Gates fundó Microsoft en 1975 cambiando la historia de la industria del software y cada aspecto de nuestra vida digital hasta el día de hoy. Con una gran habilidad lograron adaptarse a las necesidades del mercado desde su primer producto que posicionó a Microsoft como un innovador para el software de las computadoras personales.
-Jeff Bezos
¿Imaginas tu vida sin poder comprar algo en línea para que llegue a la puerta de tu hogar? En 1994 Jeff Bezos fundó Cadabra, que un año después se convertiría en Amazon; todo comenzó en el garaje de su casa como una librería en línea donde se podía adquirir libros a través del correo electrónico. Años después comenzaron a comercializar diferentes artículos hasta llegar a ser lo que conocemos hoy.
Te puede interesar: Comienza tu emprendimiento desde 0 y sin experiencia
-Melanie Perkins
Diseñar no es tarea sencilla, pero gracias a Perkins hoy en día se puede hacer sin mayor complicación con Canva. Esta herramienta tuvo como antecesor a Fusion Books para que personas sin experiencia en diseño pudieran hacerlo, sin embargo no contaba con la financiación suficiente, por lo que gracias al apoyo de Cameron Adams, Canva se pudo lanzar oficialmente en 2013.
Melanie se ha convertido en una de las mujeres más ricas de Australia y una de las multimillonarias más jóvenes.

Just Go Grind
-Uri Levine
El tráfico es algo que todos quieren evitar sin importar en qué parte del mundo se encuentren, por lo que este empresario israelí creó Waze, la app de tráfico y navegación asistida por GPS. Todo inició con la creación de mapas con actualización en tiempo real, sin embargo la innovación llegó con la recolección de información de los usuarios para reportar incidentes y obstáculos en el camino.
Actualmente más de 250 millones de personas usan la plataforma en todo el mundo.
Seguramente ya conocías la historia de más de uno de estos emprendedores, ¿Qué es lo que más te impresiona o inspira de ellos? ¿A quién más agregarías a esta lista?